González recupera el proyecto de la Ciudad de la Justicia

  • El Consejo de Gobierno de este jueves dará luz verde al anteproyecto de la Ciudad de la Justicia
  • Defiende la recuperación de un proyecto "muy ambicioso" que se consolida con la recuperación económica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido la recuperación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, que mañana abordará el Consejo de Gobierno, ahora que la situación económica está mejorando.

"Mañana (por el jueves) vamos a dar luz verde en el Consejo de Gobierno al anteproyecto de la Ciudad de la Justicia. Es un proyecto muy ambicioso que quedó parado por la crisis y ahora que las circunstancias económicas están mejorando y se está consolidando la recuperación es el momento de ponerlo en marcha", ha explicado González en declaraciones a los medios en la Casa Encendida.

El presidente ha indicado que con el mismo dinero que ahora están gastando en alquilar todos los espacios van a poder "construir y financiar la ciudad en un periodo entre 30 y 40 años", un proyecto que va a durar varios meses y que terminará con la adjudicación a la oferta que sea mejor.

González ha defendido que es el proyecto "más ambicioso en el ámbito judicial de toda España", ya que supone la concentración en un sólo ámbito de todos los juzgados y tribunales de Madrid, que son 356 y que aglutinan a 6.500 personas que ahora están en 21 edificios distintos, lo que hace que sea "poco eficiente, costoso y lento".

Así, se conseguirá que todos los juzgados estén completamente ordenados por distintas jurisdicciones y que además todo se concentre en una superficie de más de 200.000 metros cuadrados.

TOMÁS GÓMEZ: MUY SOSPECHOSO

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho hoy que considera "muy sospechoso" el proyecto de la Comunidad de Madrid para relanzar la Ciudad de la Justicia porque "nadie ha aclarado el agujero negro de dinero" que supuso la anterior actuación en esta materia.

Gómez se ha referido en Alcobendas al anuncio hecho hoy por el presidente regional, Ignacio González, de que el Consejo de Gobierno de mañana aprobará el anteproyecto que relanza el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

En este sentido, Gómez ha señalado que hay más de cien millones de euros que no han sido auditados en las cuentas del proyecto anterior, y ha denunciado que todavía no se sabe "en qué se utilizó ni cuánto se usó realmente". Por ello, ha instado al Gobierno regional a "dejarse de bromas" y a "aclarar las cuentas anteriores" antes de anunciar nuevos planes.

Asimismo, Gómez, el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho con ironía que el relanzamiento se produce ahora que "se ha acabado el negocio de las constructoras y de las radiales", y se ha preguntado si este anteproyecto no se un nuevo "hueco de mercado" para que "hagan negocio" las constructoras.

Con todo, Gómez ha apostillado que el PSM va a permanecer "muy vigilante" en torno a este asunto y ha añadido que cuando quedan cinco meses para las elecciones municipales, "no se puede jugar con la gente ni con el dinero de los ciudadanos".