González recibe a Alicia Sornosa, la primera española en dar la vuelta al mundo en moto

  • Sornosa ha recorrido 75.000 kilómetros desde que inició esta aventura
  • Anuncian que todas las carreteras regionales tendrán barreras de protección para motoristas en 2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recibido en la sede de la Comunidad a Alicia Sornosa, la primera mujer española y madrileña que ha completado una vuelta al mundo sobre una motocicleta,

Sornosa ha recorrido 75.000 kilómetros desde que inició esta aventura en septiembre de 2011 y que ha culminado simbólicamente su recorrido accediendo en su moto hasta el patio principal de la Real Casa de Correos, siendo la primera vez que accede una moto al interior de este emblemático espacio.

En el acto, González ha presentado las nuevas actuaciones en materia de seguridad integral para motoristas que la Comunidad de Madrid va a acometer en los próximos meses.

TODAS LAS CARRETERAS REGIONALES TENDRÁN BARRERAS DE PROTECCIÓN PARA MOTORISTAS EN 2015

La Comunidad de Madrid se convertirá en 2015 en la primera región española que cuenta con barreras de protección integral para motoristas en toda la Red Regional de Carreteras (2.600 kilómetros) tras completar la instalación de 400 kilómetros de estas protecciones en los puntos conflictivos. Desde 2009, se ha cubierto el 100% de la red principal y secundaria, y la extensión a la red local está completa en un 50%.

De esta forma, se procederá a la instalación de otros 116 nuevos kilómetros más de barreras en la red local en los puntos donde se ha detectado un mayor número de salidas de vía de motociclistas. Así lo ha anunciado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, que recordó que la inversión 80 millones a la conservación de las carreteras se ha traducido en un descenso de un 74% en la siniestralidad de motoristas en los últimos diez años, y de un 80% entre 2011 y 2012.

Todas las actuaciones llevadas a cabo en materia de seguridad integral para motoristas son fruto del acuerdo de colaboración suscrito en 2009 con las asociaciones profesionales Mutua Motera y Lucha Motera, por el que el Gobierno regional se comprometía a desarrollar la 'Estrategia de Seguridad Vial Integral para Motoristas', acuerdo que permanece vigente y que recoge varias líneas de actuación.

En los últimos años, el trabajo y la constante colaboración con el colectivo motero han convertido a Madrid en líder en seguridad para estos conductores. Así, atendiendo a sus necesidad, nuestra región fue la primera a nivel europeo en instalar el modelo de barreras más seguro que existe en el mundo (SPM clase 70km/h nivel 1).

Asimismo, Madrid ha sido la primera región en Europa en transformar un puerto de montaña de su red de carreteras en un circuito real para enseñar técnicas de conducción segura para motoristas.

ALICIA SORNOSA ES MADRILEÑA Y EN 2011 COMENZÓ SU PERIPLO POR EL MUNDO

Ella misma se define como "hija del periodista 'Correcaminos' , uno de los pilotos españoles con más años en activo, me he criado en los circuitos, rallyes... siempre rodeada de coches de carreras. Esto me llevó a estudiar Ciencias de la Información y especializarme en periodismo de motor.

"Comencé trabajando en la primera tv local de España "Telemadroño" y desde ese momento no he dejado de hacer televisión (AXN Rallys, Bric Motor o V´ss en Telemadrid, Turbo) Me encanta hacer radio y reportajes en revistas especializadas o femeninas. De los coches pasé a probar motos ya que había pocas mujeres haciéndolo y ahora estoy subida a "Descubierta" y dispuesta a cumplir un sueño 'ser la primera española en dar la vuelta al Mundo en su propia moto'. Espero conseguirlo".

¡Pues lo has conseguido Alicia!

Aquí está su página web : http://www.aliciasornosa.com