González: PSOE e IU "solo quieren calentar la calle"

  • González cree que PSOE e IU escenificaron en el Debate que "solo quieren calentar la calle"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha señalado este jueves que el Debate sobre el Estado de la Región que se ha celebrado esta semana en la Asamblea madrileña ha escenificado "la radicalidad del bloque de izquierdas" y que ha quedado patente que el PSOE e IU "solo quieren calentar la calle". González se muestra sorprendido de que los sindicatos no vean prioritario crear empleo.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha indicado que el debate fue "intenso" y de "gran interés" y que se ha podido "contrastar claramente" cuáles son las posiciones de los distintos grupos. Frente a la "radicalidad de la izquierda", en su opinión, el PP es el "único partido que está cerca de la realidad y trabajando para salir de la crisis".

"Se ha escenificado de una manera bastante evidente la radicalidad del bloque de izquierdas y la sintonía cada vez más absoluta en los posicionamientos radicales de IU y PSOE, que consiste única y exclusivamente en intentar calentar la calle y en negar la evidencia de la realidad que tiene la Comunidad de Madrid", ha apuntado. Según González, esta "realidad" es que pese a las "grandes dificultades económicas", el Gobierno regional "ha hecho los deberes en mejores condiciones que las demás" comunidades autónomas. "Reconociendo que es verdad que tenemos una situación difícil y un volumen importante de parados, somos la comunidad que mejor está respondiendo", ha añadido.

Y es que ha apuntado que desde 2008, la Comunidad de Madrid se puso "a trabajar para intentar paliar los efectos de la crisis" mientras "los demás no la reconocían y la negaban". En este punto, ha recordado que por entonces el secretario general del PSM y portavoz del Grupo en la Asamblea, Tomás Gómez, "decía que quería para Madrid lo que había hecho en España Zapatero".

Frente a esto, González ha indicado que "lo único que hace" ahora Gómez "es agitar la calle con posturas radicales, mintiendo de manera reiterada y sin proponer ninguna sola alternativa a la realidad de este país en un ejercicio de irresponsabilidad enorme".

POSICIONES DEL PARTIDO COMUNISTA

En cuanto al discurso del portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, González ha indicado que "evidentemente" fue "radical" y "muy en defensa de las posiciones más antiguas del Partido Comunista". "Por lo tanto, ha quedado muy evidente que el único partido que está cerca de la realidad y trabajando por hacer frente a esta crisis compleja es el PP". Para González, es destacable el llamamiento de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, a la "responsabilidad" de todos los grupos y "a la necesidad de trabajar conjuntamente.

"El hecho de incidir en lo que nos une y no en lo que nos separa es lo que en estos momentos está demandando la sociedad madrileña y española y ese es el camino que tenemos que seguir y que apoya la inmensa mayoría de los madrileños", ha concluido.

GONZALEZ PIDE RESPONSABILIDAD A LOS SINDICATOS

Ignacio González, ha manifestado que le "sorprende muchísimo" que los sindicatos "no fijen entre sus prioridades" contribuir a la creación de puestos de trabajo, cuando ya hay en España 5,5 millones de parados.

González ha hecho estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno y en relación con la amenaza de los sindicatos de llevar al Ejecutivo regional a los tribunales si destina a los emprendedores los fondos del Ministerio de Trabajo para la formación de trabajadores, lo que consideran ilegal, e incluso, una posible "prevaricación".

La medida fue avalada ayer por la mayoría absoluta del PP en la Asamblea de Madrid en el debate del estado de la región y su objetivo es fomentar la contratación de trabajadores por parte de los autónomos, que tendrían ayudas al pago de las cuotas de la Seguridad Social, por tiempo limitado, procedentes de los fondos de formación.

Según González, "el principal problema de España son los 5,5 millones de parados" y por eso ha indicado que "se deben hacer todos los esfuerzos que se puedan hacer desde las administraciones públicas" para dar prioridad a la creación de puestos de trabajo, pues de lo contrario, ha dicho, "difícilmente mejorará la situación económica y personal" de los desempleados.

Por eso ha opinado que en lugar de "seguir financiando prestaciones que pagamos todos" mientras "los recursos caen cada vez más", hay que promover políticas centradas en aquello que ayude "de la manera más rápida posible a incentivar la contratación de trabajadores".

Según González, la medida que aprobó ayer la Cámara regional es "una buena vía" para generar empleo ayudando "a los pequeños empresarios, a los autónomos a colaborar en los costes de la Seguridad Social de las personas a las que puedan contratar".

Ha insistido, por tanto, en que le parece "sorprendente" que los sindicatos "que se supone que sobre todo deben defender el empleo y ayudar a encontrar trabajo" a los parados, se opongan a una medida cuyo objetivo "directo" es crear puestos de trabajo, incluso destinando una parte del dinero de los que trabajan a "ayudar a que se contrate a otras personas". Según González, la medida aprobada en la Asamblea forma parte "de las políticas activas de empleo" para generar puestos de trabajo en la Comunidad.