González pide a Metro investigar lo sucedido en la línea 5

  • Tilda de "irresponsable" salir de los vagones en las vías

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que ya ha pedido a Metro de Madrid que investigue lo sucedido esta mañana en la línea 5, cuando tras la parada de un tren un grupo de viajeros se ha bajado del vagón en las vías, y ha llamado a los viajeros a no hacer estas cosas, algo "absolutamente irresponsable".

Esta mañana, viajeros de la línea 5 de Metro se han bajado del vagón en plena vía cuando los técnicos solucionaban una avería entre las estaciones de Pirámides y Acacias, algo que González ha tildado de "absolutamente irresponsable".

Preguntado al respecto, tras explicar que en ese momento sólo tenía la información aparecida en los medios de comunicación, González ha afirmado que ya ha pedido a Metro que investigue lo sucedido porque le parece "de una gravedad extraordinaria".

"Si que creo que los ciudadanos, si es que así es como se han producido los hechos, tienen que ser los suficientemente conscientes para que esas circunstancias no se produzcan así porque pueden poner en riesgo la seguridad de la vida de los pasajeros", ha sostenido.

A renglón seguido, ha defendido que "Metro es una empresa muy seria" en la que, como en todos los sitios, pueden producirse incidentes, pero ha apuntado que "tiene sus propios protocolos y actúa con extraordinaria eficacia". Por eso, ha dicho que "hay que hacer un llamamiento a los ciudadanos de que esas cosas no se pueden hacer".