González pide a Gómez que acuda por primera vez al homenaje del 11M

  • El secretario general del PSM le pide que "deje de crear realidades paralelas a base de mentiras"
  • IU dice que la reforma de ayuntamientos "abre la puerta a la privatización"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que "deje de crear realidades paralelas a base de mentiras" y le ha reprochado estar "solo preocupado por sus procesos judiciales".

"Deje de crear realidades paralelas a base de mentiras y atienda a los problemas reales de los madrileños", ha reclamado Gómez a González en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde le ha reprochado que "lo único que les inquieta, que le preocupa son sus problemas judiciales".

Y es que ha sacado a relucir dos escritos en el que la Policía pide al juez conocer si el presidente de la Comunidad de Madrid "ha blanqueado capitales o porqué comparte testaferros" con el extesorero del PP Luis Bárcenas o con el supuetso cabecilla de la trama G~rtel, Francisco Correa.

"En su partido tienen una obsesión: inventar una realidad paralela a base de medias verdades para no hacer frente a la verdad", ha aseverado el líder del PSM, quien ha acusado a los populares de "ser adictos a la mentira" cuando el "problema" es que los madrileños "viven en la vida real".

Sin embargo, el presidente regional le ha preguntado a Gómez cómo puede precisamente él "cómo puede hablar de problemas de partido" y le ha acusado de negar la realidad, ya que la Comunidad tiene una situación "extraordinaria" en el caso de la sanidad, educación o los servicios sociales.

INVITACION A IR AL HOMENAJE DEL 11M

"El problema es que usted niega la realidad", ha insistido González, quien ha indicado que un representante político ha de ser "respetuoso con las instituciones y los madrileños" "¿No le parece una verguenza no ir al 30 aniversario del Estatuto de Autonomía?", le ha preguntado y se ha interesado por si va a ir a homenajear a las víctimas del 11M.

"Le invito a que vaya, a que esté con nosotros por primera vez", ha instado el popular al líder del PSM, al que también ha reclamado explicaciones sobre su gestión, especialmente en Parla. "No siga siendo 'don me opongo'", ha reclamado, para destacar que los madrileños quieren una alternativa y él "no tienen ninguna".

A juicio de González, Gómez "no tiene más proyecto que el suyo" y ha opinado que "no puede seguir utilizando a los madrileños para sus guerras internas".

La diputada socialista Pepa Pardo ha confirmado este jueves que el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid sí estará en el homenaje a las víctimas del 11M que la Comunidad de Madrid organizará en unos días, como ya es habitual.

IU: "LA REFORMA DE LOS AYUNTAMIENTOS ABRE LA PUERTA A LA PRIVATIZACIÓN"

Izquierda Unida de Madrid ha denunciado hoy que el Anteproyecto de Reforma de la Ley de Bases de Régimen Local supondrá "eliminar la capacidad económica de los ayuntamientos" y "la supresión de los servicios públicos" en favor de la "privatización".

Así lo ha manifestado el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, quien ha aludido, durante una sesión de control al Gobierno regional, la "dramática situación" económica por la que atraviesan los ayuntamientos.

El diputado de IU ha dicho que el anteproyecto de ley no pretende "una reforma de la Administración local" y ha afirmado que da a entender que "la gestión privada de un servicio va a resultar necesariamente más eficiente y eficaz que la pública".

A su juicio, la reforma "persigue acabar" con "las prestaciones de servicios sociales especializados" relacionados con la asistencia, formación para el empleo, limpieza, mantenimiento de colegios públicos o alumbrado.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que, pese a que la ley "plantea muchas dificultades" que el Gobierno regional espera resolver durante su tramitación, servirá para "racionalizar estructuras", simplificar "el marco competencial" y "hacer sostenible" los servicios y ayuntamientos.

"No podemos seguir manteniendo que para una misma competencia tengamos 4 y 5 niveles de administración", ha sentenciado.

Además, González ha destacado que "el esfuerzo" del Gobierno para "sanear los ayuntamientos" es "evidente".

Ha recordado que la Administración central "ha quitado presión" a los ayuntamientos en la reducción del gasto público y ha apuntado también se ha aumentado en un 6 por ciento la financiación.

GONZÁLEZ CONTESTA A UPyD SOBRE EUROVEGAS

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha asegurado que la normativa para fomentar los Centros Integrados de Desarrollo fomenta que cualquier promotor pueda optar a estos concursos públicos y ha rechazado que esté pensado para la implantación del macrocomplejo de ocio Eurovegas.

Así lo ha manifestado en el Pleno de la Asamblea en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del grupo parlamentario de UPyD, Luis de Velasco, quien ha sostenido que esta normativa vulnera la libre competencia en la región por articular un marco legal acorde con las características del proyecto que pretende impulsar el grupo de Sheldon Adelson en Alcorcón.

González ha asegurado que los Centros Integrados de Desarrollo son una "magnífica oportunidad" de inversión extranjera y que los procesos para su elección serán "públicos", "transparentes" que aseguran la concurrencia de diversas entidades y que aportarán seguridad jurídica a los aspirantes.

El presidente regional ha remarcado que con este marco legal se pretende que los promotores que ganen estos procesos logren los objetivos que toda la región quiere, que son la generación de empleo y desarrollo económico.

Por su parte, Luis de Velasco ha remarcado que este marco legal vulnera la libre competencia que por ello ha llevado a la Comisión Nacional de Competencia documentación sobre esta normativa y el caso concreto de Eurovegas para ver si realmente se produce esa vulneración.

El portavoz de la formación 'magenta' ha apuntado que "todos saben" que estos cambios legislativos están pensados para la empresa de Sheldon Adelson gane el concurso y que la Comunidad ha hecho que este promotor, con esta normativa, "va a jugar en casa, con el campo y a favor y con la ayuda del árbitro si hace falta".

Mientras, González que en el texto no viene en ningún momento el nombre de Eurovegas y que las legislaciones para llevar a cabo proyectos de interés autonómico es algo "muy antiguo" para atraer proyectos, de mayor o menor legislatura, que se remonta a la etapa de Joaquín Leguina como presidente de la Comunidad.

Además, ha recordado que De Velasco en su etapa como secretario de Estado en la etapa del expresidente del Gobierno Felipe González ofreció subvenciones de hasta 2.000 millones de las antiguas pesetas para tratar que Eurodisney pudiera ubicarse en España.

Por último, González ha precisado al diputado de UPyD que los casinos no están sometidos a la libre competencia y que están sometidos a la autorización y regulación que marca la Comunidad de Madrid.