González pasa su primera noche fuera de prisión después de 200 días

  • Depositó la fianza de 400.000 euros impuesta por el juez

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha pasado su primera noche fuera de la prisión de Soto del Real, después de depositar la fianza de 400.000 euros impuesta por el juez. González ha pasado más de 200 días en la cárcel como principal acusado en el caso Lezo, que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II.

Los medios de comunicación han estado pendientes durante toda la mañana de la vivienda del expresidente y no ha habido constancia de su salida de la misma.

Con motivo de la presencia de varios dirigentes políticos en la festividad de la Almudena, algunos de ellos han expresado su opinión sobre la salida de González de prisión. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rehusado hacer declaraciones específicas sobre el asunto y ha expresado su "respeto por la actuación de la Justicia". Ha afirmado que no ha visto las imágenes televisivas de la salida de la prisión de Soto del Real de González, aunque sí ha remarcado su posición: "Todo el mundo ya conoce cuál es la posición de mi Gobierno de tolerancia cero contra la corrupción, venga de donde venga".

Por su parte, Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, ha defendido que la formación naranja trabaja por "recuperar el prestigio en la política" y por "limpiar la corrupción de la Comunidad". El diputado ha recordado que su formación ha impulsado en la Asamblea la comisión contra la corrupción, a la que seguirán llamando a todo aquel que "haya podido tener algo que ver con todas las tramas en la Comunidad".

González deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte.