González no ve razonable que los sindicatos de Metro pidan una subida sueldo

  • Los sindicatos desconvocan los paros previstos para el 8, 9, 13 y 14
metro_470_carrusel
Metro de Madrid |Alvaro Santos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido en que "no es razonable" que los sindicatos de Metro planteen un aumento del sueldo y una reducción de la jornada en estos momentos en los que se está produciendo una fuerte reducción del empleo.

González se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas, a los paros convocados por Metro, especialmente para los días 15 y 17 de mayo, en los que se celebra el día de San Isidro y la final de la Copa del Rey, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

El presidente madrileño, quien precisamente ha asistido a un entrenamiento del Real Madrid, ha dicho que le gustaría que se llegara a un acuerdo y que finalmente no se convocara ninguna huelga en el suburbano.

No obstante, González ha señalado que, para ello, los sindicatos tienen que partir en la negociación de unas "bases razonables", porque "no se puede debatir sobre planteamientos que no son de este mundo", ha agregado.

"NI ES RAZONABLE NI POSIBLE"

En su opinión, no es admisible que en estos momentos, en los que hay una destrucción fuerte de empleo y un aumento de las jornadas laborales en muchos sectores, los sindicatos de Metro planteen una subida de sueldo del IPC más un punto y una reducción de la jornada laboral.

"Eso no es razonable, no es sostenible, no es admisible y no es posible", ha remarcado, antes de apuntar que, ante esos planteamientos, hacen "imposible" que se pueda pensar en llegar a cualquier tipo de acuerdo.

Por ello, Ignacio González ha expresado su deseo de que cambien su posición "tan absolutamente alejada de la realidad".

El presidente madrileño ha dicho también respetar el derecho de huelga, aunque se ha quejado de que, en este caso, existe una "intencionalidad" que, en su opinión, "va más allá de la defensa de los derechos laborales".

Prueba de ello, ha recordado que los sindicatos han hecho coincidir la protesta "cuando más daño hacen a terceras actividades de los ciudadanos: la festividad de San Isidro o la final de la Copa del Rey, a la que asistirán miles de madrileños.

Tras opinar que están deseando "poner dificultades", González ha recalcado que todo ello pone de manifiesto que el ánimo de los sindicatos es "causar daño por causar daño" y no defender los intereses laborales de los trabajadores.

SE MANTIENEN LOS PAROS DEL 15 DÍA DE SAN ISIDRO Y DEL 17

La asamblea de trabajadores de Metro de Madrid celebrada esta tarde ha decidido, al igual que en la de la mañana, desconvocar los paros previstos para mañana y los días 9, 13 y 14 de mayo, aunque se mantienen las movilizaciones del 15, día de San Isidro, y del 17, que coincide esta última con la final de la Copa del Rey que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Estos dos paros están convocados por los sindicatos UGT y CCOO y coinciden con los anunciados para esos días por el Sindicato de Conductores, la central mayoritaria, aunque a distintas horas.

No obstante, los sindicatos mantienen el resto de movilizaciones que se llevarán a cabo entre el 15 y el 31 de mayo, salvo el 16 y los sábados y domingos, por ser días en los que, al ser festivo, no tendría incidencia la protesta.

La decisión de desconvocar esos paros obedece, según Arribas, a su intención de buscar la unidad con los sindicatos de conductores, tal y como estos últimos habían solicitado, porque "la mejor manera de ir a la huelga, es estar unido", ha apostillado.