González: "Madrid es la región que más crece"

  • El presidente de la Comunidad afirma en La Razón que Madrid es la "única" que ha cumplido con el déficit

Gracias a la decisión de bajar los impuestos tomada hace años, la Comunidad de Madrid es la región que más crece. Son palabras de Ignacio González en una entrevista que publica el diario La Razón. El presidente madrileño asegura que esa bajada de impuestos permite reactivar la actividad económica y generar así una mayor recaudación fiscal. También ha recordado que la única ´Comunidad que ha cumplido el objetivo de déficit, es Madrid.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes en una entrevista en La Razón, que la región es la "única" de todas las administraciones que ha cumplido con el objetivo de déficit.

Tras recordar que van a rebajar los impuestos, González ha señalado que el objetivo de déficit lo tienen que cumplir todos y que la "única que lo ha hecho ha sido la Comunidad de Madrid". "Los demás no", ha subrayado el presidente madrileño, quien se ha referido tanto a los ayuntamientos, como comunidades y el Estado.

"Compartimos la senda decreciente del déficit y del esfuerzo por reducir el gasto público, pero eso nos obliga a todos y eso significa que los ayuntamientos, que este año entran en superávit, las comunidades y el Estado tienen que reducir su déficit y dar un ejemplo a todos los demás cumpliéndolo", ha considerado.

En la misma línea, ha insistido en que Madrid es la única que "ha cumplido" y eso, a su juicio, "ha contribuido a que España haya cumplido también el suyo o lo haya reducido según los objetivos que marcaba Europa". Y es que, ha añadido, los incentivos fiscales de Madrid "están produciendo una dinamización económica".

CANDIDATO EN 2015

Preguntado en una entrevista en La Razón, por si quiere ser candidato, ha indicado que es una decisión del PP pero que si "depende" de él, que le gustaría. Sobre si se siente apoyado, ha apuntado que cree que sí pero ha insistido en que "en todo caso será el partido llegado el momento quien decida quiénes son los candidatos".

Sobre si cree que su postura por defender la financiación para Madrid puede perjudicarle, González ha indicado que él defiende "los derechos de los madrileños" y que en este caso tiene "claro" que el modelo es "oscuro y opaco" y que lo hizo el expresidente de Gobierno José Luiz Rodríguez Zapatero para "beneficiar a Cataluña y Andalucía".

"Mi obligación es defender a los madrileños que son los que más contribuyen y que cada vez reciben menos. Es un modelo agotado, hay que revisarlo y acabar con todas las opacidades, injusticias y errores que tiene porque ya no satisface a nadie", ha indicado el dirigente autonómico.

Cuestionado sobre si ve a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, como candidata a la Alcaldía de Madrid, González se ha limitado a señalar que él trabaja para "conseguir renovar la confianza de los madrileños" y que el partido "será el que tendrá que designar en cada caso a los candidatos".

También se ha referido a la alcaldesa de la capital, Ana Botella, destacando que la misma tiene una "exigencia muy grande" porque es la responsable de la alcaldía "más importante de España". "Todo lo que pase en Madrid tiene una trascendencia especial, igual que me pasa a mí en la Comunidad", ha entendido.

"Todos trabajamos para tratar de hacerlo lo mejor posible y resolver las cuestiones de los madrileños para que la ciudad vaya cada vez mejor", ha rematado González, quien por otro lado, ha señalado que no le "ocupa" ni "preocupa" lo que pase en el PSM y en concreto, con su secretario general, Tomás Gómez.

Lo que es un hecho, ha añadido, es que Gómez "lleva mucho tiempo intentando moverle la silla al señor Rubalcaba y está más preocupado de imponer esas primarias dentro del PSOE que de las inquietudes y de las aspiraciones de los madrileños". Además, ha dicho, "la inmensa mayoría de sus compañeros han rechazado sus peticiones".