González: los líderes sindicales quieren huelga por presiones del PSOE e IU

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que los lideres sindicales nacionales "quieren ir a la huelga general porque les están presionando el Partido Socialista, Izquierda Unida, etcétera".

"La reforma que se acaba de poner en marcha ni siquiera se ha tramitado parlamentariamente y ya ellos saben que es un fracaso, no van a dar ni cinco minutos a que se pueda empezar a aplicar, lo cual da idea del poco interés que tienen los sindicatos por ayudar a generar empleo", ha declarado González en una entrevista en Telemadrid.

Asimismo, González ha hablado de "simbiosis profunda" entre el Partido Socialista "en general" y el PSM en particular y la UGT y ha opinado que "los sindicatos anteponen sus objetivos políticos a la defensa de los trabajadores".

El también secretario general del PP de Madrid, ha dicho en la entrevista que las enmiendas planteadas para el Congreso del PP por Íñigo Henríquez de Luna para se elija en primarias al candidato a la Moncloa y por Cristina Cifuentes y Ángel Garrido para eliminar la palabra 'cristiano' en la definición ideológica del partido, son a título personal y no son la posición del Partido Popular de Madrid.

Además, en el segundo caso, González ha dicho expresamente que no la comparte.

En la entrevista González pha asegurado que España no tiene un problema con el dopaje sino que "está homologada al resto de los países" y para decir que el Gobierno de la Comunidad estaría "encantado" de que la final de la Copa del Rey fuera en Madrid, aunque es una decisión de la Real Federación Española de Fútbol.

Respecto a los sindicatos, el vicepresidente ha subrayado que "es evidente que la calle no es de ellos" sino "de todos los ciudadanos".

Además, ha considerado "inaceptables" las expresiones con las que los líderes sindicales de Madrid se han referido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

También les ha acusado de mantener una "amenaza reiterada" contra el Gobierno autonómico "desde hace ocho años" y de sostener que "pase lo que pase la culpa siempre la tiene Esperanza Aguirre", en "un intento más de la izquierda y de los sindicatos de tratar de desestabilizar a un Gobierno en el que ellos han visto realmente el ejemplo de lo que son las políticas del Partido Popular".

Ignacio González ha valorado el cambio en la Delegación del Gobierno tras la llegada del Gobierno de Mariano Rajoy y de Cristina Cifuentes a esa institución, de la que ha dicho que "desde el primer momento ha tenido claro que esos intentos de tomar la calle de manera ilícita no se pueden consentir".