González: "La Comunidad no tiene nada que ver con la operación Campamento"

  • Carmona, a diferencia de Tomás Gómez, interviene en el pleno de la Asamblea
  • UPyD cree que se están viviendo las "consecuencias de la vieja política y líos de despacho"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el Gobierno regional no tiene "nada que ver" con la operación Campamento, ya que la decisión sobre este proyecto urbanístico le corresponde al Gobierno nacional y al Ministerio de Defensa, propietario del suelo.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, González ha señalado que la ordenación urbanística relacionada con esta inversión le corresponde al Ayuntamiento de la capital, que es quien "tendrá que determinar si hay que hacer modificaciones o no".

"No es la Comunidad la que tiene que decidir, nosotros aquí no tenemos nada más que decir", ha apuntado.

El presidente regional ha dicho que la operación Campamento es un proyecto "extraordinario" para Madrid ya que permitirá "consolidar toda una zona que lleva muchos años parada y que estaba en una situación casi de abandono".

González ha hecho estas declaraciones en respuesta a la diputada de IU Eulalia Vaquero, a la que ha reprochado que este proyecto lleva "nueve años metido en el cajón" porque su partido apoyó a "un Gobierno que nos llevó a una crisis en la que no invertía nadie", en referencia al PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Estamos en disposición de encontrar inversores que lleven adelante lo que ustedes no fueron capaces de hacer porque lo arruinaron todo", ha comentado, al tiempo que ha defendido la "confianza" y "seguridad" que a su juicio generan las políticas del PP.

Por su parte, la diputada de IU, que ha tomado la palabra en sustitución del portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha criticado la "opacidad" del Gobierno regional acerca de la operación Campamento, que en su opinión es una "tomadura de pelo".

"Se está negociando a oscuras con una enorme cantidad de terreno público que es de todos", ha comentado.

Entre otros asuntos, Vaquero ha reclamado al González información sobre las "facilidades" que está ofreciendo el Ejecutivo madrileño a la multinacional china Wanda Group, propiedad del magnate Wang Jianlin, que prevé desarrollar un centro de ocio, hoteles y viviendas en el barrio madrileño de Campamento con una inversión de 3.000 millones de euros.

"Todo señala que el magnate chino que ha venido a pasear su cartera por las rebajas que se le ofrece desde su Gobierno ha parado su mirada en ese magnífico chollo que le han enseñado", ha concluido.

CARMONA, A DIFERENCIA DE GÓMEZ, INTERVIENE EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA

El diputado Antonio Miguel Carmona, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ha intervenido en el pleno de la Asamblea de Madrid, a diferencia del exportavoz en la cámara y secretario general del PSM, Tomás Gómez, que no ha hecho uso de su turno y ha anunciado que dejará su acta la próxima semana.

Carmona ha mantenido un debate sobre la deuda con el consejero de Economía, Enrique Ossorio, tras ser ratificado esta mañana como candidato por la comisión gestora que gestiona el PSM tras la destitución ayer de toda la cúpula socialista madrileña.

En su turno, el diputado socialista ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Madrid de perder unos 210 millones de euros y asumir "sobrecostes" al rechazar el último mecanismo de toma de deuda lanzado por el Gobierno.

En su respuesta, Ossorio ha recalcado que Madrid tiene la deuda "más baja posible", ha instado a los socialistas a no dar lecciones de deuda y ha recalcado que la Comunidad no se acoge a este mecanismo porque no reporta ventajas para Madrid puesto que está diseñado para comunidades incumplidoras con más deuda.

El consejero ha defendido que las comunidades "con prestigio" en los mercados de financiación ganan "muy poco" y se enfrentan a "grandes riesgos" si acceden al mecanismo, que ofrece tomar deuda en mejores condiciones pero prohíbe emitir en tres años emisiones en los mercados.

RAMÓN MARCOS (UPyD): “ESTAMOS VIVIENDO LAS CONSECUENCIAS DE LA VIEJA POLÍTICA”

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha considerado un día después de que el PSM haya sido disuelto la directora, que se están viviendo las "consecuencias de la vieja política y líos de despacho".

"Estamos viviendo las consecuencias de la vieja política y los líos de despacho y del olvido de las preocupaciones y problemas de la gente", ha señalado Marcos a su entrada al pleno de la Asamblea de Madrid, al que no ha acudido el ya exsecretario general del PSM, Tomás Gómez.

Frente a esta actitud ha destacado que en UPyD están tratando de preocuparse por la gente, por presentar propuestas y por conseguir gobernar la Comunidad de Madrid y hacerlo "de forma diferente: pensando en la gente".

ISABEL ARDID JIMÉNEZ TOMA POSESIÓN COMO DIPUTADA DE LA ASAMBLEA

La socialista Isabel Ardid Jiménez ha tomado posesión como diputada de la Asamblea de Madrid en sustitución de Juan Barranco.

Isabel Ardid ocupaba el puesto 37 en la lista del PSM en las elecciones a la Cámara regional de 2011 y este es el primer relevo de un diputado socialista en la actual legislatura.

Barranco formalizó el pasado 29 de enero la entrega de su acta de diputado y vicepresidente segundo en la Asamblea de Madrid, para dejar como había avanzado su trayectoria como responsable político tras 37 años en activo.