Gónzalez: "La apuesta de Soria por compatibilizar salud e inversión es música para los oídos"

  • Recalca que Eurovegas doblaría la cifra actual de turistas en Madrid
  • Soria cree que para albergar Eurovegas hay que "compatibilizar" la salud con las inversiones

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este mediodía que lo dicho este martes por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José María Soria, de que si España quiere albergar Eurovegas habrá que "compatibilizar" la salud con las inversiones y los miles de puestos de trabajo que generaría es "música para los oídos" del Gobierno regional.

En Villaviciosa de Odón, González ha señalado que están trabajando para que todos "los asuntos pendientes" se puedan resolver para que "cuanto antes" se pueda poner en marcha Eurovegas, "lo que permitiría la realización de este proyecto de ocio, turismo, cultura y juego en la región".

"Es fundamental para Madrid y para España dada la necesidad de generar empleo y confianza. Este es el proyecto más importante de Europa en los próximos años. Este proyecto va a provocar beneficios no sólo en Alcorcón, sino también en toda España y todo Madrid", ha apuntado.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado en declaraciones a TVE que si España quiere albergar Eurovegas habrá que "compatibilizar" la salud con las inversiones y los miles de empleos que supondría en macroproyecto del juego, en referencia a la posibilidad de modificar la Ley Antitabaco. Soria ha reconocido que esta normativa ha sido un "gran éxito" y ha contado con un "enorme respaldo" incluso entre los fumadores, a la vez que ha matizado que el Ejecutivo cumplirá "todos y cada uno de sus compromisos".

De igual forma, ha asegurado que al proyecto no le falta liquidez y ha añadido que los casinos propiedad de Las Vegas Sands en otras partes del mundo generan beneficios superiores a los 6.000 millones de dólares anuales (4.442 millones de euros).

EUROVEGAS DUPLICARIA LA CIFRA ACTUAL DE TURISTAS EN MADRID

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que Eurovegas se convertirá en el primer centro de convenciones, ferias y congresos de todo el Sur de Europa, Oriente Medio, Norte de Africa y con conexión con América. Además, ha señalado que supondría incrementar la cifra de turistas de Madrid en 11 millones de turistas, el doble que en la actualidad, además de inversión y puestos de trabajo "que van a beneficiar a todos".

González ha remarcado la inversión "tremendamente rentable para todos" que supone el proyecto promovido por Las Vegas Sands, en cuanto a puestos de trabajo y actividad económica, tanto para Madrid como para toda España.

"Lo que se trata aquí es de hacer el primer centro de convenciones, ferias y congresos de todo el sur de Europa, todo Oriente Medio y todo el norte de África", ha destacado.