González: La Administración no debe obstaculizar las iniciativas económicas

  • Visita la empresa ThyssenKrupp, que construye un nuevo centro logístico en Móstoles
  • Asegura que la Comunidad de Madrid va a ser "el motor" de la recuperación económica de España
González: La Administración no debe obstaculizar las iniciativas económicas
González: La Administración no debe obstaculizar las iniciativas económicas |Telemadrid

El presidente regional, Ignacio González, ha manifestado que la Administración no tiene que ser un "obstáculo" para las iniciativas que generen actividad económica y ha apostado por hacer una "profunda" reforma legislativa, ajustar la fiscalidad y apoyar la creación y la innovación. Así lo ha puesto hoy de manifiesto González durante su visita a la empresa ThyssenKrupp, que ha comenzado a construir un nuevo centro logístico en el Parque Tecnológico de Móstoles, donde hace año y medio inauguró otras instalaciones en las que, entre otras cosas, se han fabricado más de 400 ascensores y más de 1.200 escaleras mecánicas del Metro de Madrid.

Con la nueva planta -que empezará a funcionar el primer semestre de 2013- el centro de ThysseKrupp en Móstoles ocupará más de 12.000 metros cuadrados de superficie, dará empleo a 350 trabajadores y exportará desde este lugar productos para mas de 50 países.

En esta planta se van a fabricar, por ejemplo, los ascensores del nuevo centro comercial de Abu Dabhi, los de la nueva sede del BBVA en Las Tablas o las escaleras mecánicas de Metro de Estambul.

El presidente regional ha destacado la importancia de inversiones como esta en un momento en que "muchas veces uno pierde la esperanza de que esto llegue a tocar fondo y empiece a remontar".

Por eso, ha añadido que estos proyectos son "la ratificación de esa esperanza y de la confianza de que vamos a superar la crisis".

Según González, la Comunidad de Madrid va a ser "el motor" de la recuperación económica de España gracias al "riesgo y a la voluntad" de los empresarios y los emprendedores, a los que se ha comprometido a apoyar desde el Gobierno regional, apostando por una política como la que han llevado a cabo hasta ahora.

Ha añadido que Madrid es un referente en innovación tecnológica, con un gasto del 2% de su PIB frente al 1,4% nacional, y líder en la creación de empresas, de manera que una de cada cuatro nuevas instalaciones españolas está en esta región que, además, recibe el 76,4% de la inversión extranjera del país.