González insta a Gómez a abandonar su discurso de mentiras sobre la educación

  • El del PSM le reprochó las ayudas del Ejecutivo a los colegios religiosos
  • Gregorio Gordo (IU) insiste en que la gestión de Cifuentes es "insostenible"

El presidente madrileño, Ignacio González, ha reprochado al portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, que haga un discurso "cenizo" y lleno de "incoherencias y mentiras" sobre la educación en la región y le ha pedido que deje la "vocación mesiánica que le ha llevado de ser 'invictus' a Moisés".

González ha respondido así a Gómez, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea, después de que el portavoz socialista haya arremetido contra las ayudas del Ejecutivo a los colegios concertados religiosos y le haya expuesto los "diez mandamientos" que el líder del PSM cumpliría si fuese presidente de la Comunidad.

El presidente ha replicado que los conciertos con los colegios religiosos los firmaron los Gobiernos socialistas de Felipe González, y ha criticado a Gómez por querer "imponer la educación" que a él le gusta y por alarmar a los ciudadanos con un discurso de "mentiras e incoherencias", "insultos" y que pinta "un falso escenario negro".

"Repase los mandamientos, cumpla el primero, y a ver si nos deja esa vocación mesiánica que le ha llevado de ser 'invictus' a Moisés, pero un muy mal Moisés", le ha aconsejado.

GORDO PIDE LA DIMISIÓN DE CIFUENTES Y LA CALIFICA COMO "MEDIOPATA"

El presidente regional, Ignacio González, ha defendido este jueves la labor de la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, ha negado que haya propuesto limitar el derecho de manifestación y ha asegurado que quienes no cumplen la ley "son los que ponen en riesgo la actuación policial y el Estado de derecho".

González ha respondido así, durante la sesión de control al Gobierno en el pleno de la Asamblea, al portavoz de IU, Gregorio Gordo, quien le ha preguntado si defiende la gestión de Cifuentes como Delegada del Gobierno en Madrid.

"La obligación del Delegado del Gobierno es cumplir y hacer cumplir la ley, y creo que en el ejercicio de su función está actuando con rigor, profesionalidad y con mucha eficacia", ha respondido. El presidente ha pedido a Gordo que "no altere el estado natural de las cosas" porque es la policía la que "protege a los ciudadanos y vela por el cumplimiento de la ley", y "quienes no cumplen la ley son los que ponen en riesgo la actuación policial y el estado de derecho".

González ha insistido en que Cifuentes no ha pedido limitar el derecho de manifestación, y ha preguntado al portavoz de IU si está de acuerdo con el objetivo de la manifestación del 25S, de "ocupar el Congreso y permanecer indefinidamente en él hasta conseguir su disolución y la redacción de una nueva Constitución".

"¿A eso le llama ejercer legítimamente el derecho a la manifestación?", le ha preguntado, antes de recordar que es difícil defender este derecho cuando los manifestantes "acuden con 300 kilos de piedras, bolsas de canicas, cristales, punzones" o cuando en la protesta "se repartía un manual sobre cómo hay que rodear a la policía".

"No tergiverse, no llame a la rebelión y al incumplimiento de la ley, y contribuya a que sea más fácil el cumplimiento de este derecho", le ha dicho. Gregorio Gordo ha criticado que en los pocos meses que Cifuentes lleva en el cargo "se ha hecho notar con cargas brutales de la policía, incluso infiltrando a algunos de ellos para provocar altercados, con detenciones indiscriminadas e incluso preventivas, y con la criminalización de quienes ejercen el derecho de manifestación".

Respecto a la propuesta de la Delegada de modular el derecho de manifestación, Gordo ha considerado que supondría "restringir la libertad" con el objetivo de "impedir que se visualice el cada vez más intenso malestar social".

Por ello, ha pedido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que cese a la Delegada, porque de lo contrario contribuiría a una situación de "estallido social" que "cada día" está aumentando en la Comunidad de Madrid. Gordo ha insistido en que la gestión de Cifuentes es "insostenible", y "no solo es fruto de su acusado carácter mediópata". "Es sencillamente la hoja de ruta del PP para acabar no solo con el estado social, sino también con el estado de derecho, para acabar con la Constitución", ha afirmado.

Unas palabras que han llevado al presidente de la Asamblea, José Ignacio Echeverría, a pedir al portavoz de IU que retirara la palabra "mediópata" para referirse a Cifuentes, ya que el calificativo "no respeta la cortesía parlamentaria".