González inaugura en Getafe el centro del emprendedor de la Comunidad

  • La Comunidad quiere facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios
  • Atenderá hasta 5.000 autónomos al año, evaluará unos 600 proyectos y dará formación a 1.500 personas

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha inaugurado este lunes en Getafe el centro del emprendedor de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que tiene como objetivo servir de plataforma para la puesta en marcha de nuevos negocios en la región, y por el que pasarán unas 5.000 personas al año. Según González, se trata del primer centro público de estas características en España, que tiene vocación de convertirse en referente para cualquier nuevo empresario, así como fomentar e impulsar la cultura del emprendimiento.

El centro integra en un mismo recinto todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios y, con ello, la generación de puestos de trabajo.

En estas instalaciones se aúnan todos los servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, así como la elaboración y tutorización de proyectos y networking, que el Gobierno regional presta a los potenciales empresarios.

POLO DE ATRACCIÓN DE TALENTOS

González, que ha estado acompañado por el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño, ha incidido en que "los políticos no crean empleos, pero las malas políticas sí pueden destruirlos".

Por eso, ha destacado que la labor de la Comunidad de Madrid es generar el marco más favorable para que los empresarios y los emprendedores puedan desarrollar sus proyectos y generar puestos de trabajo, para que los empresarios de ahora y los del futuro puedan llevar a cabo sus planes de negocio.

"Este centro quiere ser un polo de atracción del talento empresarial, para potenciarlo y que tenga más posibilidades de triunfar y cumplir con esa función de crear empleo", ha agregado.

El centro tiene capacidad para asesorar anualmente a 5.000 personas de forma presencial y se podrá analizar la viabilidad y tutorización de unos 600 proyectos emprendedores, mientras que 1.500 personas podrán beneficiarse de la formación programada a lo largo de un año.

Las instalaciones, ubicadas en Getafe, y en las que trabajan 19 personas, ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la que se integran 23 aulas y talleres con dotaciones informáticas de última generación, ocho salas y un auditorio que permite desarrollar conferencias de traducción simultánea, vídeoconferencia y enseñanza a través de Internet.

El Centro de Tecnologías de la Información, ubicado en el mismo edificio y situado en la primera planta, servirá de complemento al de emprendedores.

'IMPULSA A UN EMPRENDEDOR'

Durante su visita, González ha recordado que se pondrá en marcha el programa 'Impulsa a un emprendedor', por el que, a través de Internet, empresas consolidadas ponen a disposición de los emprendedores, a cambio de una participación en el nuevo negocio, diversos recursos, como espacio, equipamiento y otros servicios.

La Comunidad en este caso actúa de instrumento que permite la puesta en común de las partes con el objetivo de eliminar obstáculos y trabas para la apertura de negocios.

El centro inaugurado forma parte de una batería de medidas que la Comunidad de Madrid ha diseñado dentro de su Plan de Reactivación del Empleo destinadas específicamente a apoyar a los emprendedores, como las dos nuevas líneas de financiación activadas en las últimas semanas: 50 millones de euros, ampliables a 100, que La Caixa ofrece a través de MicroBank y 25 millones de euros que da Avalmadrid, ambas gracias a sendos convenios firmados con la Comunidad.

Asimismo, el presidente regional ha visitado las actividades que la Comunidad de Madrid ha organizado en este centro de Getafe con motivo de la celebración del Día del Emprendedor, que este año se presenta bajo el lema "Tu primer cliente = tu mejor oportunidad" y pretende promover al máximo el intercambio de información, opiniones, oportunidades de crecimiento y de búsqueda de soluciones, a través de ponencias, talleres y debates.

Además hay una sala para networking y emprendedores de éxito y un espacio de consultoría, en el que las empresas podrán mostrar los productos, servicios y soluciones que ofrecen al colectivo emprendedor.