González ignora si está siendo investigado y pide que se aporten pruebas

  • El PSM pide la comparecencia urgente en la Asamblea

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asegurado hoy que ignora que pueda estar siendo investigado en relación con una vivienda que tiene alquilada en Estepona y ha pedido a quien tenga pruebas "que las ponga encima de la mesa".

A su llegada a un acto público en Pozuelo de Alarcón, González ha sido preguntado por una información de El Mundo, que apunta que la Policía analiza si esa vivienda de casi quinientos metros cuadrados en la costa de Málaga puede ser el presunto pago de una comisión a González por una compraventa de una finca en Arganda, que aparece en el caso Gürtel.

"No tengo más que decir que todas las cuestiones que aparecen ahí, excepto la información de que tengo un piso alquilado, son falsas", ha dicho González, quien ha puesto énfasis en que no tiene relación alguna "ni con el Gürtel ni las presuntas historias de Arganda de un empresario de la construcción".

El vicepresidente de la Comunidad ha afirmado que desconoce, - "y creo que no existe" - si hay alguna investigación en marcha que le vincule.

"No conozco ningún testigo ni nada que ver con esa información y si hay alguien que tenga alguna prueba, alguna información o algo, que lo ponga encima de la mesa, porque yo lo desconozco absolutamente todo", ha agregado.

El vicepresidente madrileño ha insistido en que es "todo absolutamente falso". "Además, desconozco y creo que no existe ninguna investigación ni conozco ningún testigo ni conozco nada que tenga que ver con esa información", ha recalcado, por lo que ha añadido que "si hay alguien que tenga alguna prueba o algún informe, que lo ponga encima de la mesa".

"Lo único que es verdad es que tengo desde hace casi cuatro años una casa alquilada en Estepona de la que pago puntualmente todos mis alquileres al propietario. Esa es mi única verdad", ha concluido González.

Y mientras que grupos como UPYD han optado por no opinar hasta tener información suficiente, el PSOE de Madrid ya tilda de escándalo lo sucedido. Tomás Gómez pide la comparecencia urgente de González que insiste, en que "todo es falso".

El PSM ha anunciado hoy que pedirá la comparecencia "urgente" del vicepresidente regional, Ignacio González, para que dé explicaciones a la Asamblea con carácter "inminente" sobre el piso que tiene alquilado en la costa de Málaga

Así lo ha explicado el portavoz del PSM en la Cámara, Tomás Gómez, en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces. Tomás Gómez ha remarcado que se trata de "un nuevo escándalo" del PP madrileño, que todo lo que toca "está envuelto en opacidad y oscurantismo".

Según el portavoz socialista, "no parece muy creíble" que un ático de más de 500 metros cuadrados en zona de alto lujo tenga un alquiler de sólo 2.000 euros, con gastos de comunidad de casi 600 euros incluidos. "Tiene pinta de otra cosa", ha aventurado.

Ante esta situación, ha argumentado Gómez, González debe comparecer "de manera inmediata" y dar explicaciones sobre esta cuestión, ya que "siempre aparecen las mismas cosas", "siempre hay sociedades que presuntamente manejan los intereses de personas del entorno de Aguirre, y siempre con sede en paraísos fiscales".

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha lamentado que cada vez que aparece una información de estas características "de costado salga la trama Gürtel".

Gordo ha ironizado sobre la cuestión mostrando su "alegría" porque "a alguien no le vaya tan mal como al resto de ciudadanos, e incluso pueda beneficiarse de la crisis para comprar un piso más barato" en una zona de lujo.

Con todo, tanto Gordo como el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha querido evitar pronunciarse sobre la cuestión hasta que se confirmen los datos.

Desde el PP, su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, tampoco ha querido profundizar en la información sobre el ático, pero sí ha arremetido contra el "ejercicio de demagogia incalificable" de Tomás Gómez, que "le da cuartelillo cualquier noticia".

"Todos debemos defender la transparencia y claridad, pero la presunción de inocencia la tienen todos los ciudadanos, y pretender hacer un ejercicio de demagogia contra el vicepresidente por una información no contrastada es absolutamente impresentable", ha agregado.