González a Gómez: "Usted sí que es un peligro para el estado de bienestar"

  • Gómez asegura que los presupuestos de la Comunidad son un "gigantesco cartel de se vende" del patrimonio de todos

El portavoz del PSM en la Asamblea, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que los presupuestos de la Comunidad de Madrid son un "gigantesco cartel de 'se vende' del patrimonio de todos los ciudadanos, y ha asegurado que los socialistas no pararán hasta detener "esta locura".

Durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Gómez ha afirmado que las cuentas públicas de la región para 2013 son una muestra más de que el Ejecutivo de Ignacio González quiere "trocear y vender" la Comunidad de Madrid "en la recta final de las mayorías absoluta del PP".

"El tiempo para consumar el expolio se les termina, y con las prisas no se molestan en disimular", ha dicho el portavoz socialista, antes de añadir que los del año que viene son unos presupuestos "sin disimulo ni pudor", orientados a "convertir lo que es de todos en el negocio de unos pocos".

Gómez ha asegurado que estas cuentas ponen en venta los centros de salud, hospitales, edificios, el agua o la televisión pública. "Son un gigantesco cartel de 'se vende' encima del patrimonio de todos los madrileños", se ha quejado.

Hasta "parar esta locura", ha proseguido Gómez, el PSM hará "lo posible y lo imposible, en el Parlamento, en la calle e incluso en el Tribunal Constitucional", donde su partido presentará un recurso contra la tasa de un euro por receta.

"No pararé hasta que se devuelva a los madrileños los hospitales, hasta que se devuelva la autonomía a los médicos para que tomen decisiones con criterios médicos y no empresariales, hasta que los mayores no tengan que pagar sus medicinas ni un euro por receta, hasta detener el desmantelamiento del Hospital de La Princesa", ha aseverado.

También trabajará para recuperar las becas de comedor, para que se vuelvan a contratar a los profesores despedidos o para que "de una vez por todas en Madrid pague más quien más tiene, y no quien más lo necesita".

"A usted y a los que se frotan las manos pensando en el negocio que van a hacer con la sanidad y la educación, les advierto de que este negocio les va a salir mal", ha concluido.

Ignacio González le ha replicado que los presupuestos salvaguardan y garantizan los servicios sociales a pesar del difícil momento en el que se han hecho, después de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejara al país "en la ruina y en la peor crisis de los últimos 50 años".

"La pena es que ustedes no hubieran parado antes de meternos en el hoyo, porque no nos encontraríamos en esta situación", ha reprochado González.

El presidente ha reprochado a Gómez su "incoherencia", ya que, según le ha recordado, cuando el socialista era alcalde de Parla "aumentaba un 120% la privatización de los servicios públicos".

"¿Estaba usted haciendo negocio cuando privatizaba la ayuda a domicilio? ¿Estaba jugando con los enfermos cuando privatizó el servicio de ambulancias?", le ha preguntado González, antes de asegurar que a él no le parecen mal las privatizaciones si lo que se busca es la eficiencia, pero el problema es que Gómez "arruinó su municipio".

De hecho, ha recordado que el Tribunal Supremo ha ordenado al Ayuntamiento de Parla, en una sentencia conocida hoy, que vuelva a presentar los presupuestos de 2009 porque cuando los sometió al pleno del municipio lo hizo de modo que no permitía a los concejales populares el control de las cuentas.

Lo grave, según González, no es que ocultase e incumpliese los procedimientos, sino que la situación del Ayuntamiento no permitiera hacer frente a los acreedores y mantener los servicios básicos de atención a los ciudadanos.

"Usted sí que es un peligro para el estado de bienestar y para los madrileños", le ha dicho.

También ha recordado González a Gómez que algunos exministros socialistas, como Ramón Jáuregui o Trinidad Jiménez, defendieron medidas como el copago sanitario o el pago de una tasa por receta, y le ha invitado a abandonar el PSOE si no está de acuerdo con ellos.