González: Gómez es un mentiroso compulsivo obligado a rectificar continuamente

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha dicho que el portavoz regional del PSOE, Tomás Gómez, es "un mentiroso compulsivo" que "permanentemente se ve obligado a rectificar cuando se le pilla" faltando a la verdad y como ejemplo ha citado sus sueldos o sus criticas a la Sanidad pública.González se ha referido a las explicaciones que dio ayer Gómez sobre los sueldos que presuntamente va a cobrar esta legislatura como diputado regional, senador por designación autonómica, secretario general del PSM y profesor asociado en la Universidad.

González ha hecho estas afirmacionesen la rueda de prensa posterior al primer Consejo de la legislatura que celebra el nuevo equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, constituido hace apenas quince días.

Según el "número dos" del Gobierno autonómico "el problema sistemático del señor Gómez es que es un mentiroso compulsivo, que se ve permanentemente obligado a rectificar cuando se le pilla en mentiras" como ha asegurado que sucedió en relación con los honorarios del nuevo portavoz parlamentario regional socialista.

Para González, el problema no consiste en "lo que cobre o no" Tomás Gómez, sino en las explicaciones que debe dar alguien que, ha dicho, defiende su carácter austero, que dice "que no se pueden cobrar 40 sueldos" y después demuestra que las declaraciones que hace "no se ajustan a la verdad".

Por ello, ha exigido al líder del PSM que "rectifique una vez mas su mentira" y ha asegurado que el tiempo demostrará si es verdad que va a cobrar solo como portavoz del PSOE en la Asamblea.

DESCONOCIMIENTO SOBRE EL ESTADO DE LA SANIDAD

González también se ha referido al anuncio que ha hecho Tomás Gómez acerca de que el PSOE va a pedir una auditoría externa del gasto sanitario regional, ya que consideran que la deuda es "millonaria" y que existen facturas ocultas "en los cajones".

A este respecto, el vicepresidente regional ha indicado que es "sorprendente" que pida cuentas "alguien" como Gómez que, ha asegurado, en su etapa de alcalde de Parla no remitía sus gastos que a la Cámara de Cuentas ni los justificaba en los presupuestos municipales.

Además, ha señalado que "lamenta mucho" el desconocimiento que tiene Tomás Gómez del coste de la Sanidad madrileña y que sea él el que pida "cosas de esta naturaleza" cuando las cuentas de la Comunidad y de los servicios madrileños de Salud "se remiten puntualmente" a la fiscalización de la Cámara de Cuentas, "que depende de los compañeros" del líder del PSM en el Gobierno.

González ha manifestado que otra de las "manipulaciones del mentiroso compulsivo" que es para él Tomás Gómez que, además, " no se ha resignado aún a la derrota absoluta" del PSOE en las elecciones del 22 de mayo, fue la carta que sacó a la luz en la campaña, con la que pretendía demostrar que había problemas para financiar los nuevo hospitales.

Según el vicepresidente regional, ha quedado demostrado que aquella carta "no decía lo que decía" el portavoz socialista en la Asamblea.

En cuanto a la intención del grupo regional socialista de reunirse con el movimiento del 15-M, González ha calificado de "surrealista" que se pretenda celebrar una reunión "con quienes no sabemos quienes son ni a quien representan" y que además, que se pida el mismo día en que miembros de este movimiento impidieron la entrada de los diputados al parlamento catalán.