González a Gómez: "¿No dio sobresueldos en Parla?"

  • Tenso pleno en la Asamblea a cuentas de la gestión de las cuentas del municipio cuando Gómez era alcalde

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se hicieron la misma pregunta, en el Pleno de la Cámara regional: "¿Ha recibido sobre o sobresueldos?".

Tomás Gómez, que preguntó a González si tiene previsto reintegrar el dinero a los ciudadanos que han pagado el euro por receta, tras la suspensión cautelas de esta medida decretada por el Tribunal Constitucional, también le preguntó "si empeña su palabra en que nunca ha recibido sobre o financiación irregular".

Acusó al Gobierno regional de adjudicar la concesión de los nuevos hospitales a empresas "que llenaban los sobres del PP, según los papales de Bárcenas", y dijo que "la trama Gürtel, que financió sus campañas electorales en 2004, reportaba directamente a Barcenas".

Asimismo, dijo que "yo tengo un sobre para usted, que es el escrito registrado en la Audiencia Nacional para que se abra una pieza específica dentro del caso Bárcenas para investigar todas estas casualidades".

Respecto al euro por receta, dijo que Ignacio González "ha perdido la batalla" y destacó que si no devuelve el dinero a lo que pagaron esta cantidad, "demostrará su falta de respeto por los madrileños".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, explicó que a Gómez no le interesa el euro por receta, "sólo la bulla y la insidia".

Dijo que lo que es "un auténtico expolio es lo que ha dejado en Parla" y citó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "que le tumba por tercera vez un presupuesto por tener factura en los cajones y pagar sobresueldos a funcionarios afines", refiriéndose a la etapa de alcalde de Parla del actual secretario general de los socialistas madrileños.

Acusó a Gómez de "estar llevando el PSM al matonismo más radical de la izquierda, consistente en amenazar y provocar la desestabilización social incitando al incumplimiento de la legalidad", por llamar a los ciudadanos a manifestarse delante del Parlamento regional.

Tras denunciar que Tomás Gómez adjudicó a las mismas empresas citadas por él el tranvía, el parque de bomberos y el servicio de limpieza de Parla, cuando era alcalde de esta localidad, le preguntó "si cobraba sobres para financiar al PSM", por contratar con esas empresas,

Por último, le preguntó también: "¿Da su palabra que no dio sobresueldos en Parla"?