González: "Generar confianza es imprescindible para que se cree empleo"

González ve "terribles" los datos del paro y reclama más medidas

madrid

| 26.04.2013 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Generar confianza es imprescindible para que se cree empleo. Son palabras del presidente de la Comunidad, Ignacio González, que se ha reunido hoy en Villanueva del Pardillo con un grupo de 12 alcaldes populares de la zona noroeste de la región.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este viernes que los datos de paro son "muy duros" y "realmente terribles" y ha sostenido que para recuperar la "senda del crecimiento" se están haciendo reformas del sistema financiero y estructurales.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Villanueva del Pardillo, tras reunirse con 12 alcaldes de pequeños municipios de la zona noroeste, lo que hay que conseguir es que vuelvan la "confianza, la inversión y el crédito".

"LOS DATOS DEL PARO SON MUY DUROS"

Allí, González ha señalado que el porcentaje de paro es "altísimo", por lo que ha abogado por "introducir el mayor número de medidas posibles para que esa situación se corrija". "Los datos del paro son muy duros y realmente terribles en estos momentos.

Ese porcentaje de paro es altísimo y es evidente que hay que introducir el mayor número de medidas posibles para que esa situación se corrija. Para que eso se produzca, fundamentalmente lo que tenemos que conseguir es que vuelva la confianza, la inversión y el crédito, si no es imposible que podamos recuperar la senda de crecimiento del empleo", ha señalado.

El mandatario regional ha explicado que para conseguir esos objetivos se están haciendo las reformas estructurales y del sistema financiero. "Y lo que necesitamos que esto vaya más rápido", ha añadido.

"También hay que conseguir que los objetivos de la Unión Europea se puedan adaptar a las posibilidades reales de conseguir esa regeneración. Se necesita que haya crédito, se necesita que haya inversión y eso es absolutamente indispensable que se ponga en marcha si queremos recuperar el empleo que es el principal problema que tiene nuestro país en estos momentos", ha concluido.

ELECCION DIRECTA DE SUS REPRESENTANTES EN LA ASAMBLEA

El presidente de la Comunidad, Ignacio González ha mostrado su rechazo a la decision de la oposición de impedir que los madrileños puedan elegir directamente a sus representantes en la Asamblea de Madrid.

El Partido Popular de Madrid propondrá de nuevo al resto de fuerzas una reforma electoral por la que una parte de los diputados se elija como hasta ahora, en listas cerradas, y otra de forma directa en las circunscripciones en que se dividiría la Comunidad.

Este cambio supondría dividir la Comunidad de Madrid en 43 circunscripcones y que los ciudadanos llevaran a cabo un voto en doble urna. Por un lado votarían la elección directa de parlamentarios y por otro, una lista electoral.Con esta medida, se conseguiría “acercar la política a los ciudadanos” y “unir a los diputados con sus electores”. Además, se mantendría la proporcionalidad en la Cámara.

El Grupo Parlamentario Popular propone reabrir este debate sobre la elección directa de los diputados regionales como una alternativa a la reducción a la mitad de los parlamentarios autonómicos.

Se trata de recuperar la propuesta que se presentó en noviembre de 2011, porque se considera que es necesario “mejorar el actual sistema” de elección de parlamentarios, bien sea con la propuesta actualmente en trámite parlamentario como es la reducción de los escaños de la Asamblea de Vallecas a la mitad (pasarían de 129 a 65) o con esta medida.