González exigirá a los sindicatos de Metro casi 5 millones por la huelga salvaje de 2010

El presidente regional, Ignacio González, ha ratificado hoy que el Gobierno regional exigirá a los sindicatos de Metro que "satisfagan la responsabilidad patrimonial" de la huelga "ilegal y salvaje" que protagonizaron los días 29 y 30 de junio de 2010, que causó 4.747.295 de euros de pérdidas.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy González en una visita a Getafe y en referencia al tercer fallo de la Justicia que da la razón a la Comunidad de Madrid declarando de nuevo ilegal la huelga de 48 horas en Metro, sin servicios mínimos, que protagonizaron los sindicatos hace casi tres años.

Para el presidente "no es tolerable ni admisible el uso abusivo" del ejercicio del derecho de huelga por parte de los trabajadores de Metro, que con esta acción provocaron un "perjuicio grande a todos los madrileños".

"Exigiremos (a los sindicatos) que satisfagan la responsabilidad patrimonial en beneficio de los madrileños" ha remarcado González.

Ha deseado que esta última y definitiva sentencia del Supremo -ante la que ya no cabe recurso- "sirva de referencia para que en próximas ocasiones quienes quieran plantear el ejercicio del derecho a la huelga lo hagan respetando el derecho de todos" al uso del transporte público.

González ha lamentado la actitud de los sindicatos de Metro "cuando de manera voluntaria amenazan con reventar Madrid", incumpliendo los servicios mínimos establecidos para la huelga e "impidiendo el derecho de todos al transporte público".