González ensalza la reforma sanitaria frente a las "falsedades" de oposición

  • Inaugura el nuevo centro de salud de Alpedrete que dará asistencia a 12.951 ciudadanos de la zona
  • La Comunidad ha abierto 83 ambulatorios desde el año 2003

Ignacio González ha defendido la reforma sanitaria llevada a cabo por el Gobierno regional desde 2003, "probablemente la mayor que ha hecho nunca nadie en ningún país", y ha dicho estar convencido de que los ciudadanos lo saben, pese a que la oposición busque "rédito político" con "falsedades".

El presidente de la Comunidad ha inaugurado el nuevo centro de salud de Alpedrete, acompañado por los consejeros de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, y de Sanidad, Javier Maldonado, y donde ha insistido en que pese a la crisis su Gobierno siempre ha tenido "claras" las prioridades, y la fundamental ha sido invertir en sanidad para garantizar la mejor asistencia a los ciudadanos.

Ignacio González ha explicado que el de Alpedrete es el centro de salud número 83 que se abre desde 2003, con lo que son ya 450 los centros de atención primaria con los que cuenta la Comunidad de Madrid, y ha recordado que también desde 2003 se han abierto 11 nuevos hospitales, el último de ellos hace tres meses en Collado Villalba.

Además del centro de salud de Alpedrete sólo en esta legislatura se han abierto otros diez centros de atención primaria más en toda la región,. Se trata, según González, de "la mayor reforma sanitaria que ha hecho nunca nadie en ninguna región, en ningún país probablemente", y eso debe hacer a los madrileños sentirse "orgullosos" de su "magnífica sanidad".

Y es que, ha continuado, la red asistencial madrileña es "probablemente la envidia de muchas zonas de España y del mundo", y ha permitido afrontar situaciones como los tres casos de ébola que se han tratado en España -los dos misioneros repatriados y la auxiliar de enfermería Teresa Romero-. "Nadie ha tenido capacidad para estar a la altura de las circunstancias salvo Madrid", ha afirmado.

Frente a eso, ha seguido, "algunos se preocupan sistemáticamente de tratar de lacerar y decir falsedades para ver si sacan rédito político, y en ocasiones juegan con la salud de las personas; hay gente para todo, pero la realidad se impone, y este centro es una realidad, porque detrás está el esfuerzo que hemos hecho entre todos".

"Por mucho que se grite, que se saquen pancartas, o por muchas mareas que haya, los ciudadanos al final saben perfectamente lo que estamos haciendo, cómo estamos mejorando los servicios y que estamos tratando cada día de que tengan una mejor calidad de vida", ha añadido.

Pese a la crisis económica de los últimos años su Gobierno siempre ha tenido "las ideas claras", ha insistido, y ha sabido que la "prioridad" debía ser la sanidad y, entre otras cosas, acercar la atención primaria a los vecinos para evitarles largos trayectos.

Con una inversión de algo más de dos millones de euros el nuevo consultorio de Alpedrete cuenta con más de 2.000 metros cuadrados -frente a los 500 del centro provisional-, y albergará doce consultas de medicina general, pediatría, enfermería y matrona, además de salas de curas, extracciones o de observación, para atender a los 12.951 vecinos de la localidad.

El presidente ha remarcado que el objetivo del Gobierno ha sido estos años extender la asistencia sanitaria de manera equilibrada en toda la región "sin discriminar a nadie". Ignacio González ha agradecido a los vecinos que hayan sabido "esperar" a su nuevo centro, ya que la crisis hizo que se postergaran las obras.