González ensalza la profesionalidad de los 150.000 empleados públicos de la Comunidad

  • En la imposición de las Distinciones por Méritos al Servicio Público
  • "Reconocemos el trabajo, la responsabilidad, la profesionalidad y la dedicación al servicio público de muchos empleados públicos"

El presidente regional, Ignacio González, ha ensalzado este martes la profesionalidad y el buen hacer de los cerca de 150.000 empleados públicos de la Comunidad con motivo de la imposición de las Distinciones por Méritos al Servicio Público a una treintena de empleados de la Comunidad de Madrid con más de 30 años de servicio y con una trayectoria ejemplar.

El Ejecutivo madrileño quiere con esta iniciativa mostrar su gratitud y reconocer la importante labor desarrollada por uno de sus pilares fundamentales, los cerca de 150.000 empleados públicos que con su trabajo han contribuido a llevar a la Administración madrileña a la posición de liderazgo actual.

"Hoy reconocemos el trabajo, la responsabilidad, la profesionalidad y la dedicación al servicio público de muchos empleados públicos que han contribuido desde su puesto a hacer un Madrid mejor, más moderno, más competitivo y con unos servicios públicos de extraordinaria calidad", ha resaltado González, que estuvo acompañado en el acto de entrega por su equipo de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha remarcado que la Comunidad de Madrid "no nació para dar cobijo a reivindicaciones históricas ni identitarias, sino con el objetivo de servir a los madrileños con la mayor eficacia y contribuir así al desarrollo de España".

González ha ensalzado la vocación de servicio público, no sólo de los premiados sino de todos los empleados regionales, y en especial de los cerca 28.000 que este año "cumplen" los treinta años de trabajo en la Administración regional.

El presidente ha asegurado ser consciente, por su calidad de funcionario de carrera, del esfuerzo, sacrificio y tenacidad queestas personas tienen y hacen posible el funcionamiento diario de la Administración regional.

MADRID, REGIÓN CON MAGNÍFICOS SERVICIOS PÚBLICOS

Además, ha incidido en que "el éxito de la sociedad madrileña" se debe, en gran medida, al trabajo y dedicación de los empleados públicos regionales, sin los cuales no hubiera sido posible. Con su contribución, ha explicado, "hoy Madrid es una región moderna y pujante, una sociedad mejor y más solidaria con unos magníficos servicios públicos".

"La sanidad madrileña es, según el Ministerio de Sanidad, la mejor de España; los alumnos madrileños ofrecen los mejores resultados educativos del país; nuestra red de Dependencia es la más completa de todas las comunidades autónomas; y, en estos años, hemos llevado a cabo el mayor avance en infraestructuras del transporte que se ha dado en Europa", ha repasado el presidente.

González ha aprovechado además el acto para reconocer y agradecer a los empleados públicos los sacrificios que han tenido que realizar en los momentos de crisis económica.

Los empleados de la Comunidad de Madrid que hoy recibieron la Insignia de Plata por Méritos al Servicio Público, de todas las áreas del Gobierno, han sido en el área de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Mateo Martos Cobo (conductor), José Luis Villarroel (inspector del Cuerpo de Bomberos), Enrique Borrego (jefe de área Prevención Riesgos Laborales), Mercedes de la Infiesta (cuerpo superior Prevención Riesgos Laborales) y Fernando Pérez Riego (secretario general del BOCM).

También ha sido condecorados Mario Fidel (consultor de sistemas de información en ICM) y Bonifacio Valbuena (subdirector general de Inspección de la Función Pública) que lleva prácticamente toda su vida en la Administración, ya que empezó a trabajar con 14 años, y ha desarrollado su vida laboral en diferentes niveles profesionales.

Especialmente destacada es la mención a Concepción Oliveros, ingeniero Forestal del Canal de Isabel II, que goza del honor de estar entre las primeras mujeres ingeniero que hubo en España y que se incorporó a la Administración autonómica.

En el área de Economía y Hacienda, los reconocimientos han sido paraCarmen Bosi (jefa de Area de la Oficina Presupuestaria de la Secretaría General Técnica, Economía y Hacienda), Julio López Solís (Interventor General, Economía y Hacienda), Carlos Arranz (jefe de Negociado de la Dirección General de Presupuestos, Economía y Hacienda), Carmen Riofrío (administrativa Dirección General de Presupuestos).

En Educación han recibido su insignia Gonzalo Alvarez Bueno (subdirector general de Gestión de Personal Docente, Educación), Eulalia Arias Olagorta (subdirectora general de Régimen Económico de la SGT, Educación), Cristina Carramiñana (técnico de gestión del servicio de Atención al Ciudadano de Educación), Pedro Roses Delgado, cuerpo deprofesores de Enseñanza Secundaria), Ana López Colmenarejo (subdirectora general de Personal).

La representación en el área de Sanidad ha sido de José Ramón Baeza (subdirector general de Recursos, Actuaciones Administrativas y Responsabilidad Patrimonial), María Teresa Aller (técnico de la subdirección Relaciones Laborales, Sanidad), Amparo de Santos Martín (inspectora Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, Sanidad) y Natividad Olmedo (auxiliar de enfermería del Hospital de La Princesa) que ha estado 45 años de servicio ininterrumpido en este centro madrileño, labor que ha compaginado con su actividad como voluntaria en proyectos solidarios ayudando a enfermos en Etiopía, Egipto y Kenia.

En el ámbito de transportes, la distinción ha sido para Javier Otamendi (subdirector de Relaciones Institucionales de Metro de Madrid), Leonardo Huecas (oficial administrativo, departamento de RRHH de Metro de Madrid) y Joaquín Nieto (jefe de división de Coordinación Administrativa del Consorcio de Transportes).

En el área de Medio Ambiente, ha sido distinguido Carlos Ferrari (subdirector de Industria e Inspección de la Dirección General de Industria, Energía y Minas). En Asuntos Sociales, los reconocimientos han recaído en Gregorio López de la Osa (área económico-administrativa de la Agencia Madrileña de Tutela para Adultos), Vicente Valera, (DUE en Residencias de Menores, Asuntos Sociales), Luis López Rica (coordinador de Centros de Atención a Personas con Discapacidad y comedores sociales, Asuntos Sociales).

También han sido distinguidas Marta González Pascual (auxiliaradministrativo) Valentín Alvaro López (técnico auxiliar, Oficina Regional de Bibliotecas), María Teresa Prieto (jefa de Negociado de Entrada y Control de Expedientes, Empleo, Turismo y Cultura).