González: El nombramiento de Gallardón es magnífico y Botella será una gran alcaldesa

Ignacio González
Ignacio González |Archivo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP en la región, Ignacio González, ha dicho hoy que el nombramiento de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia es una "magnífica noticia" y ha asegurado que Ana Botella será una "gran alcaldesa" de la capital. Antes de asistir a la cena de Navidad del PP de Madrid, el "número dos" del Gobierno regional y del partido ha dicho que ha podido felicitar personalmente por teléfono a Ruiz-Gallardón, cuyo nombramiento al frente de Justicia es "muy merecido".

"Sabía que él tenía aspiraciones. Yo estoy muy contento", ha dicho González, convencido de que Ruiz-Gallardón dimitirá como alcalde, previsiblemente mañana, y dará paso a Ana Botella.

Ha recordado que la ley establece que la sucesión recae en la siguiente persona de la lista (Botella fue segunda tras Gallardón en la candidatura del PP en las elecciones municipales de mayo pasado) y ha añadido que la actual concejala será una "gran alcaldesa".

Sobre el nuevo Gobierno en general, el secretario general del PP madrileño ha afirmado que "combina la experiencia con la incorporación de compañeros jóvenes que llevan tiempo trabajando en el proyecto".

Ha subrayado que el Gabinete de Mariano Rajoy va a impulsar medidas para salir de la crisis y "de la situación de desgobierno" del período del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.