Gonzalez: El Ayuntamiento hace lo que considera oportuno para reducir drásticamente su deuda

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, considera que el Ayuntamiento de Madrid debe "hacer todo lo necesario" y poner en marcha "las medidas que considere oportunas" para reducir "drásticamente" su deuda "como están haciendo el resto de las Administraciones públicas". González, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, no ha querido opinar si le parecía acertada o no la decisión del Ayuntamiento de vender parte de las acciones que posee en Mercamadrid -valoradas en unos 190 millones de euros- a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madrideyc) para poder pagar a sus proveedores. "No tengo ni idea si eso resuelve o no el problema".

Ha insistido en que el modo de hacerlo es una cuestión interna del Ayuntamiento pero ha recordado también que "las autoridades económicas del Estado son las que al final analizarán la situación financiera" del Consistorio y las que determinarían si estas "operaciones" se ajustan o no a la "ortodoxia financiera", como responsables que son de "controlar la situación".

González ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid "lleva mucho tiempo con un endeudamiento grande" que han hecho que se haya visto obligado a acudir al Estado para renegociar la deuda".