González dice que Madrid no aceptará una relajación del déficit "a la carta"

La Comunidad de Madrid "no aceptará ningún régimen de relajación del objetivo de déficit a la carta", ha afirmado el presidente regional, Ignacio González, que se opone a los "repartos" y rebajas "en exceso" para las comunidades que incumplen lo acordado, en detrimento de las que sí lo hacen.

Tras la firma de una acuerdo publicitario para el Metro de Madrid, el presidente se ha referido así a las conclusiones de la reunión que mantuvo ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con responsables de Hacienda de las Comunidades autónomas para estudiar sus propuestas sobre el reparto de déficit.

González ha explicado que la postura que ha defendido siempre y que seguirá defendiendo la Comunidad de Madrid es la "no relajación del déficit" como criterio general y la de "no beneficiar a quien incumple frente a quien cumple".

Además, se ha mostrado partidario de conseguir que el criterio que se establezca para fijar un objetivo de déficit sea el de los ingresos de cada comunidad en el PIB.