González dice que los datos de paro son los mejores desde 2007

  • Gómez pide a González un plan de empleo para frenar el paro
  • González, a UPyD: "La mejor medida contra la pobreza infantil es crear empleo"

El presidente regional, Ignacio González, ha reconocido que los datos de desempleo de septiembre en la Comunidad de Madrid son "malos" pero, a pesar de ello, "son los mejores de los últimos siete años".

En su intervención en el pleno ordinario de la Asamblea de Madrid, González ha defendido que las medidas emprendidas por el Gobierno regional "están consiguiendo que el desempleo baje en nuestra región y el número de trabajadores crezca".

"Los datos del paro en septiembre siempre son malos, pero siendo malos son los mejores de los últimos siete años", ha comentado respecto a las cifras de desempleo publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Según estos datos, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid subió el pasado mes de septiembre en 2.428 personas, un 0,48%, hasta las 510.581 personas, aunque bajó en 37.120, un 6,78%, en los últimos 12 meses.

PLAN DE EMPLEO

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al presidente autonómico, Ignacio González, que "no se obstine" y que acepte elaborar "entre todos" en los meses que quedan antes de las elecciones un plan de empleo para que en Madrid no haya ni una familia con todos sus miembros en paro.

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el mismo día en que se ha conocido que ha subido el dato del paro en la Comunidad de Madrid, Gómez ha reclamado al presidente autonómico que "no se obstine" como sucedió con los comedores escolares, y que acepte elaborar entre todos un plan de empleo para que en Madrid no haya ni una familia con todos los miembros en paro. "Podemos hacerlo, es el sitio donde podemos hacerlo", ha remarcado.

"Podría llegar a entender que su Gobierno está de retirada, está cansado, no tiene fuerzas, ideas... pero no puedo entender que no acepte la fuerza e ideas que ofrece el Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara para ponerlas al servicio de madrileños", ha señalado.

UPyD: "LA MEJOR MEDIDA CONTRA LA POBREZA INFANTIL ES CREAR EMPLEO"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que la mejor medida contra la pobreza y para atender a los más necesitados es potenciar el crecimiento económico y el empleo, para que cada vez haya más recursos y más posibilidad de atender "a todo el mundo".

González ha contestado así, durante el pleno de la Asamblea, al portavoz de UPyD, Luis de Velasco, que ha preguntado al titular del Ejecutivo regional qué medidas tiene previsto adoptar su Gobierno para hacer frente a la pobreza infantil en la Comunidad de Madrid.

El portavoz de UPyD ha criticado a González por no tratar el asunto de la pobreza infantil en el pasado debate de estado de la región y ha asegurado que la pobreza infantil "existe" en Madrid y corresponde a los gobiernos luchar contra ella.

POLÉMICA SOBRE EL ABORTO

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado a la Comunidad de Madrid de ser "cómplice" del exministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la defensa de su refroma de la Ley del Aborto, que eliminaba los plazos establecidos en la pasada legislatura, mientras que el presidente regional, Ignacio Gonzalez, ha asegurado que no existe el derecho al aborto, sino el derecho a la vida.

En el primer pleno de la Asamblea de Madrid de este nuevo periodo de sesiones, Gordo ha tomado la palabra para "felicitar al movimiento feminista y a todas las mujeres de este país con el triunfo conseguido con la retirada de la Ley del Aborto", y ha acusado a la Comunidad de Madrid de ser "cómplice de Gallardón" y de tardar siete meses en responder a las preguntas de IU sobre este asunto.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha defendido hoy el "derecho a la vida" en referencia a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno del PP y ha comentado que "no es una cuestión de feminismo, machismo ni de concesiones religiosas".

González ha incidido en que "no existe un derecho al aborto", sino un "derecho a la vida" que, según ha subrayado, es "el que hay que primar" y "el más fundamental de las personas".

CIUDAD DE LA JUSTICIA

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado que el nuevo proyecto de la Ciudad de la Justicia "no va a suponer un incremento presupuestario" ni un "sobrecoste a los contribuyentes".

Así lo ha manifestado Victoria en el Pleno de la Asamblea de Madrid en respuesta a una pregunta de la diputada del PSM María Isabel Peces-Barba sobre una auditoría de la sociedad del Campus de la Justicia.