González dice que "en principio" tiene el apoyo del PP madrileño para su reelección

GONZALEZ_IGNACIO470_CARRUSE
GONZALEZ_IGNACIO470_CARRUSE |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que "en principio" tiene el apoyo del PP regional para aspirar a su reelección, aunque reconoce que la decisión deberá ser adoptada por el PP a nivel nacional y en el plazo que el partido considere conveniente.

En una entrevista con la cadena radial COPE, González ha asegurado que hasta la víspera desconocía la decisión de la alcaldesa, Ana Botella, de no acudir a las próximas elecciones, y ha añadido que se trata de una "decisión personal" que respeta y apoya y que le parece "bien", como cualquier otra que hubiese tomado.

A la petición de que eligiese su preferencia para la candidatura al Ayuntamiento de Madrid entre Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno; Esperanza Aguirre, su antecesora en el cargo, o la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, González ha respondido que el PP considerará "a la que más votos arrastre para el partido".

En su opinión, el PP tiene "magníficas personas" que podrán encabezar la candidatura al Ayuntamiento en las elecciones municipales de mayo de 2015 "con muy buenas perspectivas electorales". "

Estoy seguro de que en Madrid se pondrá a un gran candidato para intentar convencer a los madrileños de que es la mejor opción para los próximos cuatro años, ha dicho el presidente, aunque ha insistido en que en los casos de la alcaldía y del gobierno regional serán la dirección y el comité electoral nacionales del PP los que decidan quienes serán los candidatos y cuándo anunciar sus nombres.

González sí ha precisado que el comité electoral regional del PP pondrá en marcha "ya" el proceso de designación de candidaturas en "todas" las alcaldías de los municipios madrileños, excepto en la capital, donde no le corresponde.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha reiterado que sí le gustaría ser reelegido y que "el PP de Madrid está en principio a favor de que pudiera encabezar la candidatura" de la Comunidad, aunque la decisión es del partido a nivel nacional.

Acerca de la progresión de la formación política Podemos, González ha dicho en la COPE que lo que le "preocupa", como de otros partidos, es "su ideario político" y las cosas que piensan hacer, que son "letales" para la sociedad española y "corresponden a actitudes propias de países donde se han aplicado políticas que han llevado a la ruina".

Sobre la posibilidad de alcanzar pactos con el Partido Socialista (PSOE), González ha respondido que defendió hace años la posibilidad de acuerdos ante "situaciones determinadas", aunque ha aclarado que hoy por hoy es difícil articular pactos "porque el PSOE está débil, ha perdido mucho apoyo y es incapaz de articular un discurso a nivel nacional".

González se ha referido a las posiciones socialistas o de Izquierda Unida con respecto a Cataluña y ha afirmado que "el PP es el único partido que defiende claramente la unidad de España".