Aguirre apoya a Ignacio González como candidato por su historial "intachable"

  • Cospedal dice que caso del ático no influye sobre la candidatura de González
  • González se siente indignado por la campaña de acoso y derribo contra él

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha otorgado hoy "todo" su apoyo como posible candidato autonómico al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que, según ha asegurado, tiene un historial "absolutamente intachable".

Aguirre ha criticado las "insinuaciones" sobre el ático que González posee en la localidad de Estepona (Málaga) y ha recalcado que, a diferencia de otros políticos, él ha demostrado de dónde sacó el dinero para comprarlo y cómo lo pagó.

La presidenta del PP de Madrid ha censurado las "insinuaciones" que apuntan que González recibió el ático como un "regalo", como denunció ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid uno de los dos comisarios de la Policía Nacional a los que el presidente de la Comunidad de Madrid acusó de "extorsión" en relación a la investigación al inmueble.

Aguirre ha argumentado que González demostró, como no hizo "nadie" antes, de dónde sacó el dinero para adquirir el inmueble, cómo lo compró, qué crédito tomó y "todo lo demás".

Ha ensalzado además la "magnífica gestión" del actual titular del Ejecutivo madrileño, que según ha apuntado ha logrado la defensa de los principios y valores del PP a pesar de las dificultades desde el punto de vista de la economía.

Aguirre ha eludido a opinar sobre la acusación de Ignacio González de que existe una campaña contra él -"No, no, no, de esto no tengo ni idea de nada", ha exclamado-.

Ha recalcado que González ha demostrado que la cita que mantuvo con dos comisario ni fue a petición suya, ni fue secreta, ni se produjo con motivo de la investigación sobre el inmueble, que fue posterior.

Ha considerado que la dirección nacional ha apoyado al presidente de la Comunidad de Madrid tras conocerse la denuncia de los policías y concretamente ha apuntado a las intervenciones de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso; y María Dolores de Cospedal, secretaria general de la formación. Cospedal, ha subrayado que el caso del ático y las denuncias "no tiene por qué influir ni para bien ni para mal" en la posible candidatura de González, que aún "no está decidida", y ha respaldado su labor asegurando que ha sido "un buen presidente".

La secretaria general del PP ha negado que las informaciones aparecidas sobre este asunto en los últimos días se deban a "fuego amigo", es decir, que sean filtradas o promovidas por miembros del PP para que González no sea candidato

A su vez, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reiterado su apoyo a González "como presidente de la Comunidad de Madrid", y ha dicho que si el PP considera que ella podría hacer una labor mejor o diferente a la que está realizando en su actual cargo "evidentemente" lo aceptaría, aunque ha insistido en que está al margen de cualquier "carrera electoral".

GONZÁLEZ INDIGNADO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha respondido a la denuncia que presentó contra él José Manuel Villarejo afirmando que este comisario de Policía "tiene todo tipo de negocios y está detrás de historias truculentas", y ha dicho verse apoyado por el PP en esta campaña "de acoso y derribo".

González ha afirmado que está "indignado" por ser víctima, según él, de una campaña "brutal" que pretende evitar que sea designado candidato del PP a la Comunidad de Madrid, una campaña que "raya lo absolutamente obsceno".

La polémica comenzó el lunes con la publicación en El Mundo de una información según la cual González mantuvo en noviembre de 2011 una reunión con los comisarios Enrique García Castaño y José Manuel Villarejo para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático en la localidad malagueña de Estepona adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada 'ad hoc' y radicada en un paraíso fiscal.

Una información que el propio González desmintió en una rueda de prensa, en la que admitió la reunión, pero dijo que en ella fue víctima de un intento de "extorsión" policial para que retirase una denuncia que había presentado contra el comisario de Marbella que había iniciado la investigación sobre el ático.

A estas declaraciones respondió Villarejo ayer presentando una denuncia contra González ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como por injurias y calumnias agravadas por la publicidad que le ha dado al caso.

Y hoy el turno de respuesta ha sido para González, quien ha asegurado en declaraciones en Onda Cero que Villarejo "tiene todo tipo de negocios y está detrás de historias truculentas". "Algunos policías se prestan a hacer algún trabajo sucio y oscuro", ha espetado. Para González todo esto no es más que una "campaña brutal de acoso y derribo" contra él "para evitar que sea designado candidato".

Ignacio González no ha querido ahondar en sus acusaciones contra Villarejo horas después, cuando ha acudido a inaugurar un centro de tratamiento de adicciones en Madrid, donde ha ironizado sobre el gran número de periodistas presentes -sin duda por la importancia de la inauguración, ha dicho-.

Eso sí, ha insistido en que ha recibido "montones de apoyos y de cariño" desde su partido. "Muchísima gente: dirigentes de mi partido a nivel nacional, en el Parlamento, en Génova... y por supuesto el partido en Madrid", ha detallado.

CEREZO CONFIRMA QUE FUE EL COMISARIO VILLAREJO QUINE LE PIDIÓ QUE INTERCEDIERA ANTE GONZÁLEZ A FAVOR DE UN IMPUTADO

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido este miércoles que mantuvo una reunión con el comisario José Manuel Villarejo "a petición" de éste y ha explicado que fue el policía el que le pidió que intercediera ante el presidente de la Comunidad, Ignacio González, a favor de un "amigo" comisario imputado.

El presidente del Atlético de Madrid ha respondido así a la información publicada por el diario 'El Mundo' que recoge que Cerezo reclamó a través de una persona próxima al comisario que se tapara el caso del ático de Ignacio González en Estepona.

Cerezo ha negado este extremo y ha dicho que es un tema "muy curioso" porque "hace unas semanas" recibió una llamada de un amigo suyo, director de cine, porque otro amigo suyo (el comisario) quería cenar con él. "A petición de él íbamos a cenar con unos amigos comunes", ha recalcado. Sin embargo, esta cena finalmente no se produjo porque no podía y le llamaron para quedar en un hotel una hora antes. "Curiosamente, Villarejo me dice que tiene un amigo suyo que es comisario que está imputado en un tema de no sé que historias y que a ver si puedo hablar con González para que le retire la imputación y que, además, dejen de investigar a Villarejo", ha explicado.

Así, ha continuado explicando que lo que él contestó fue que no veía a González "todos los días" pero que si le encontraba le diría lo que le estaba pidiendo. "Villarejo me dijo que intercediera ante González para desimputar (a su amigo) y para que le dejasen de investigar. Es la pura verdad", ha insistido.

Cerezo ha indicado que hay "dos testigos" de lo ocurrido, que son amigos comunes y que, precisamente ayer, cuando les llamó a raíz de conocer la denuncia de Villarejo donde se insinuaba que Cerezo también estaba metido en este tema, los allegados le dijeron que no "daban crédito a lo que estaba pasando".

EL PP DE MADRID, "INDIGNADO" POR LOS "ATAQUES INTERESADOS" A GONZÁLEZ

El PP de Madrid ha mostrado hoy su "indignación" ante los "ataques interesados" que, según el partido, está recibiendo el presidente de la Comunidad y secretario general de los populares madrileños, Ignacio González, al que han expresado su "apoyo incondicional".

Los vicesecretarios del PP de Madrid, Gádor Ongil y Bartolomé González, expresan en un comunicado su apoyo a González en su nombre "y en el de muchos militantes que se han dirigido a la formación popular durante estos días" para mostrarle su respaldo.

"En los últimos días -precisamente en el momento establecido por el Partido Popular para elegir sus candidatos de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo-, el presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del Partido Popular en la región, Ignacio González, está recibiendo una serie de ataques que, cuanto menos, pueden calificarse de interesados", sostienen.

Por ello, trasladan su "indignación ante estos graves hechos" y reiteran su apoyo "incondicional" a González, al que animan a "continuar sirviendo a los madrileños con la misma preocupación ante sus problemas, la misma cercanía y la misma extraordinaria gestión" que ha hecho hasta ahora al frente de su Gobierno.