González desvincula lo ocurrido en el Madrid Arena de la Ley de Espectáculos

  • Sostiene que si hay propuestas para mejorar la Ley de Espectáculos, las estudiarán
  • La madre de una víctima de Madrid Arena logra 100.000 firmas en Internet para impedir una nueva fiesta de Flores
González desvincula lo ocurrido en el Madrid Arena de la Ley de Espectáculos
González desvincula lo ocurrido en el Madrid Arena de la Ley de Espectáculos |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este lunes que si hay alguna propuesta para mejorar la Ley de Espectáculos la estudiarán, pero la ha desvinculado de lo sucedido en el Madrid Arena en la fiesta de la noche de Halloween. No obstante, González ha afirmado que "lo que se ha producido en Madrid Arena no tiene nada que ver con la Ley de Espectáculos", sino que "tiene que ver con un mal uso del espacio que se ha hecho por parte del organizador de una fiesta que de manera irresponsable duplicó la capacidad del local, no tomaron las medidas suficientes y para eso están actuando los tribunales de justicia".

De hecho, en declaraciones a los medios tras visitar Mensajeros de La Paz, el presidente regional ha indicado que espera que "se aplique con todo rigor lo que establece la ley".

A renglón seguido, ha señalado que "si hay alguna propuesta al margen de esta circunstancia para mejorar esta ley, o cualquier otra", la estudiarán, pero ha recalcado que "nada tiene que ver lo que se ha producido ahí con la Ley de Espectáculos".

100.000 FIRMAS PARA IMPEDIR UNA NUEVA FIESTA DE FLORES

Isabel de la Fuente, madre de una de las víctimas mortales en el Madrid Arena, Cristina Arce, lleva recogidas más de 100.000 firmas en Internet para impedir que el empresario Miguel Angel Flores pueda promueva una fiesta en Año Nuevo.

Para ello le pide al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que reforme la Ley de Espectáculos para evitar que "algo semejante vuelva a repetirse". La petición virtual se puede encontrar en http://change.org/madridarena.

Cree que es necesario cambiar la Ley de Espectáculos "para que incluya desde quién es responsable del aforo y cómo se controla hasta sanciones duras contra el que incumpla esas normas y un mecanismo para que cualquier persona pueda denunciar fácilmente desde cualquier teléfono cuando se pueda estar cometiendo una infracción".

Añade que es esencial que los servicios médicos "no sean privados, sino que sea obligatorio por ley la contratación del Samur, aunque los organizadores tengan que pagarlo" al ser "la mejor garantía de atención para cualquier asistente a un espectáculo".

Reclama asimismo establecer un dispositivo mínimo obligatorio de Policía municipal, vigilantes de seguridad y controladores que garanticen el orden en estos eventos según su tamaño y peligrosidad.