González confía que la Policía descubra quién busca crear "alarma" en el Metro

  • La Policía investiga también el origen de llamadas alertando de bombas en distintos puntos de Madrid
  • El sobre sospechoso de las oficinas de Metro de Madrid no tiene sustancias tóxicas

La Policía Nacional está investigando el origen de varias llamadas que ayer alertaban de que había bombas colocadas en "varios puntos" de la ciudad de Madrid, coincidiendo con la difusión de mensajes por las redes sociales en las que se avisaba de que había amenaza de bomba en distintas líneas de Metro, han informado fuentes policiales.

Según las mismas fuentes, se comprobó que todo era "falso" y la Policía se encarga ahora de investigar el origen de estas llamadas. Los autores de las mismas no tenían connotación ideológica o de otro tipo. Al mismo tiempo, la Brigada Provincial de Información se encarga de comprobar la difusión de los mensajes por 'whatsapp', que han seguido llegando a lo largo de esta mañana.

En algunos de los mensajes se podía leer "Hola a todos, amenaza de bomba en la líneas 10, 4 y 1 de Metro, son las líneas de Alcorcón, Goya, Sol, Colón, Príncipe Pío". "La amenaza ronda a la estación de Príncipe Pío en concreto, pero ya sabéis, no te puedes fiar... ojo con Renfe también", señalaban.

También se pedía que si se conocía a gente, que se difundiera el mensaje a los contactos porque "han decidido no contarlo en la tele". "Pío está acorazada de secretas y nacionales", seguían señalando, donde añadían que igual era una "broma" pero "por si acaso" animan a estar pendientes de personas que pudieran coger el Metro ayer por la tarde noche u hoy por la mañana.

Todo esto ocurre después de este jueves las oficinas de Metro de Madrid, situadas en el número 58 de la calle Cavanilles, fueran desalojadas sobre las 13 horas tras la llegada de un sobre sospechoso, que una vez investigado no tiene sustancias tóxicas.

Según han informado fuentes policiales, dichos polvos son inocuos y no se teme por la integridad física de los trabajadores que entraron en contacto con ellos.

GONZÁLEZ CONDENA LOS INTENTOS "DESAPRENSIVOS" QUE BUSCAN GENERAR "ALARMA"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha condenado hoy los intentos de los "desaprensivos" que busca generar "alarma" en el Metro de Madrid y ha deseado que la Policía sea capaz de descubrir quién esta detrás y estos hechos "se corten de raíz".

Durante una visita a la escuela taller "Peluquería Nova", el presidente de la Comunidad de Madrid ha respondido a preguntas de los periodistas acerca del sobre con polvos que ayer llegó a las oficinas de Metro de Madrid.

Ha indicado que estos hechos le parecen condenables y lamentables y que todo parece indicar que hay alguien que tiene "algún interés" en generar algún tipo de alarma en el Metro.

"Afortunadamente, no lo ha conseguido", ha continuado González, que ha valorado de forma positiva que la Policía persiga a estas personas que "tratan de generar algún tipo de temor en un sistema de transporte colectivo tan importante como es el Metro, que usan a diario millones de madrileños".

González ha abogado por "cortar radicalmente todo este tipo de iniciativas" y por que la Policía investigue "hasta el fondo" y se exijan "responsabilidades" a los culpables.

"No se puede jugar con temas que nos afectan a todos los ciudadanos y menos con un tema tan importante como el transporte público colectivo", ha finalizado.

Los polvos del sobre sospechoso que ayer llegó por correo ordinario a las oficinas de Metro de Madrid son inocuos, según el resultado del análisis de los mismos efectuado por los expertos de la Policía