González califica de "inadmisible" la actitud de Rubalcaba ante el incumplimiento de la ley

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha exigido al Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "que cumpla la ley" y que no consienta que haya personas o grupos que vulneran constantemente el Estado de Derecho y se saltan la legalidad, porque eso es "inaceptable" y "gravísimo". González ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y en referencia a las últimas actuaciones de los "indignados" del 15-M y de las plataformas antidesahucios, una de las cuales provocó el pasado día 5 altercados entre policía y manifestantes en el barrio de Leganés.

Para el vicepresidente, es "inaceptable" que el Gobierno y el Ministro del Interior "consientan la vulneración reiterada, permanente y constante de la legalidad" y que "toleren" actuaciones de "personas o grupos" contrarias al interés general.

Ha recordado que el Ministerio del Interior tiene la responsabilidad de velar para que se cumpla la ley y se respete el interés general y ha lamentado que últimamente no esté ocurriendo así.

Para González, es "absolutamente inaceptable e inadmisible" que Rubalcaba "no ejerza la responsabilidad que le corresponde y no exija que se cumplan las leyes" pues eso, ha dicho "le inhabilita para cualquier otra situación".

Ha afirmado que "no quiere pensar" que detrás de esta actitud del Ministro se encuentre su interés por "ganar tiempo" de cara "sus aspiraciones" de conseguir el Gobierno en las próximas elecciones generales.

Por tanto, ha exigido a Rubalcaba que haga que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encarguen "de que la gente respete el Estado de Derecho y las leyes" pues, de lo contrario, ha afirmado que la situación "se les irá de las manos y dará la sensación de que cualquiera puede hacer lo que sea, llevándose por delante las leyes y eso es gravísimo".