González avisa de la agonía que causan "buenismos, populismos y conformismos"

  • El presidente de la Comunidad de Madrid cerrará la convención del PP junto a Rajoy y Cospedal
  • "España no podrá ser competitiva con aquellos que quieren romper la unidad nacional"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy contra los "buenismos", los "populismos" y los "conformismos" que en política causan, según ha sostenido, "resignación", "mentira" y una "lenta agonía".

González ha intervenido hoy en un foro sobre competitividad de la convención nacional del PP junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, al que han asistido, entre otros, el presidente del Congreso, Jesús Posada; y el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

El titular del Ejecutivo madrileño ha defendido que la competitividad "con mayúsculas" va más allá de la economía y de la cuenta de resultados y es una filosofía que debe inspirar muchos otros ámbitos que forma parte de las "señas de identidad" del PP.

Según González, en ella no son determinantes las riquezas naturales, sino valores como la democracia, las libertades y la libertad de empresa, lo que ha ejemplificado en países como Venezuela y Cuba, que a su juicio no lo son porque apuestan por "políticas equivocadas" marcadas por el populismo y el atentado a la seguridad jurídica y el desarrollo libre de la personas.

González ha cargado contra las políticas que llevaron a España a perder el crédito, el dinero y el empleo, que ha contrapuesto a principios como no gastar más de lo que se ingresa, no dejar "una deuda horrorosa", no coartar la iniciativa privada y no fragmentar el país en 17 trozos "para regular cosas que son iguales en todos".

España no podrá ser competitiva, ha proseguido, si no se contiende con aquellos que "quieren romper la unidad nacional" y se actúa con tibieza y resignación frente a todos aquellos que quieren poner en cuestión los valores e "imponer" el "terror".

PONE EN VALOR LOS LOGROS ECONÓMICOS Y ADVIERTE DE QUE "QUEDA MUCHO POR HACER"

"Tenemos que ser un país fuerte", ha recalcado que González, que ha criticado declaraciones de años pasados del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al asegurar que no acepta que nadie diga que "el himno nacional es una charanga".

Finalmente, el presidente autonómico ha puesto en valor los logros económicos del Gobierno y de la Comunidad de Madrid pero ha advertido de que "queda mucho por hacer".

Por su parte, el ministro de Economía se ha mostrado seguro de que los ciudadanos españoles son un pueblo "maduro" y "sabio" que sabe "perfectamente" lo que vale la estabilidad política alcanzada con las reformas y por ello lo van a "reconocer" en las próximas elecciones.

En su discurso, que ha cerrado la sesión, De Guindos ha hecho un balance de las reformas acometidas por el Gobierno para salir de la crisis.

Tras defender que en todo momento el Ejecutivo dijo la verdad y no creó ni una sola "falsa expectativa" ni generó la percepción de "brotes verdes", ha destacado que tener que haber pedido el rescate hubiera supuesto una subida de impuestos mucho más fuerte, recortes "más intensos" en sanidad y educación, bajar los sueldos a los funcionarios y cerrar parcelas de la administración.

Antes del foro, el presidente de la Comunidad de Madrid ha asegurado hoy que el discurso que ayer pronunció el expresidente del Gobierno José María Aznar en la apertura de la convención nacional del PP contribuye a que el partido tenga claro "por dónde debe ir el camino".

OBJETIVO: "VOLVER A GANAR PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN"

En declaraciones a los periodistas, González ha considerado que el análisis de la situación política que ayer realizó Aznar debe servir al PP para acometer el proceso electoral que tiene por delante.

El objetivo, ha añadido, es "reparar" la confianza de la mayoría de los españoles y "volver a ganar" las próximas elecciones para consolidar la recuperación y el bienestar de los españoles.

Tras preguntas de los periodistas sobre la comida en la que hoy ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, González ha indicado que no ha hablado con el también presidente del PP de las candidaturas electorales en Madrid.

A ese respecto, ha recalcado que parece que Rajoy va a comunicar "a todos" quiénes serán los candidatos en febrero, lo que es una ventaja, según ha ironizado el presidente de la Comunidad de Madrid, porque el próximo mes "tiene 28 días".

González ha destacado que ha dicho a Rajoy "en privado, en público y en todos los lados" que le gustaría presentarse como cabeza de cartel en las elecciones autonómicas y que ahora será el PP el que tenga que decidir sobre esta cuestión.