González asiste a una exhición de patinaje artístico de Javier Fernández

  • Cerca de 500.000 jóvenes disfrutan de las ventajas del Carné Joven de la Comunidad

Cerca de 500.000 jóvenes ya disfrutan de las ventajas y descuentos del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, que permite a los jóvenes residentes en Madrid con edades comprendidas entre los 14 y 30 años obtener múltiples ventajas y descuentos en diferentes productos y servicios. Esta tarjeta facilita a los jóvenes el acceso a la formación en idiomas, ocio, la cultura o el deporte. Además, los jóvenes pueden utilizarlo no sólo en la Comunidad de Madrid sino en toda España y en el resto de países asociados a la 'European Youth Card'.

Precisamente, este martes 40 usuarios del Carné Joven de la Comunidad de Madrid han podido compartir pista de hielo con el patinador madrileño Javier Fernández, actual medalla de oro en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo y medalla de bronce en el Campeonato Mundial, en una actividad organizada por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación de Deportistas.

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, y el presidente de la Asociación de Deportistas, Cayetano Martínez de Irujo, se ha desplazado este martes hasta la pista de hielo instalada en la madrileña plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, donde ha asistido a una exhibición de patinaje artístico a cargo de Javier Fernández, Sara Hurtado y Adrián Díaz, patinadores a quienes posteriormente hizo entrega de un Carné Joven de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el presidente autonómico ha presenciado cómo un total de 40 jóvenes socios del Carné Joven han podido compartir pista con estos patinadores de primer nivel.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad de Madrid y la Asociación de Deportistas para organizar demostraciones con deportistas de primer nivel en lugares emblemáticos de la región, como la que se organizó el pasado mes de junio en la Plaza Mayor de Madrid con el equipo olímpico de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Deportiva.

Javier Fernández, considerado como el mejor patinador español de la historia de este deporte, ha obtenido varias medallas en las principales competiciones internacionales, entre las que destacan los oros en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo en 2013 y 2014, y el bronce en los Campeonatos Mundiales de 2013 y 2014, las primeras medallas que consigue un patinador español en estas competiciones. Además, fue Diploma Olímpico (4º puesto) en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Sochi este año.

SE POTENCIA EL CARNE JOVEN

En el último año se ha potenciado el Carné Joven para facilitar que más usuarios puedan disfrutar de todo tipo de servicios. Así, se han firmado convenios con asociaciones empresariales como CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista), COCEM (Confederación deComercio Especializado de Madrid), ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) o ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia), entre otras asociaciones.

Entre otras actividades, el Carné Joven ofrece visitas guiadas en museos, descuentos de hasta el 50 por ciento en los teatros de la región, tarifas especiales en agencias de viaje o billetes de tren, cursos de inmersión en inglés, o actividades deportivas para los usuarios, como la que hoy ha conocido el presidente Ignacio González de la mano del patinador Javier Fernández.

La solicitud de la tarjeta puede hacerse de manera electrónica a través de www.carnejovenmadrid.com, o presencial, y el titular podrá recoger su carné en la sede de la Dirección General de Juventud (Paseo de Recoletos, 14), en la Oficina Joven Comunidad de Madrid (calle Fernando el Católico,88) y en las sucursales de la Caixa en la Comunidad de Madrid. En 2010 se eliminó la necesidad de renovación periódica y se abarató su coste desde los 6 a los 4 euros.

Por su parte, el portal web del Carné Joven de la Comunidad de Madrid (www.carnejovenmadrid.com) ofrece toda la información sobre las posibilidades que ofrece este servicio. Se trata de la primera web europea de estas características con accesibilidad para personas con discapacidad visual y auditiva, y cuenta con una versión en inglés. A la web se suma la presencia del Carné Joven en redes sociales como Facebook, Twitter yTuenti.