González asegura que la dimisión de Villanueva es un "ejercicio de responsabilidad"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que la dimisión del vicealcalde de Madrid, Miguel Angel Villanueva es "un ejercicio de responsabilidad" y que la alcaldesa, Ana Botella, ha respondido con "celeridad" para reorganizar el Ayuntamiento.

"La dimisión de Villanueva es un ejercicio de responsabilidad al que la alcaldesa ha respondido con celeridad porque ha reorganizado rápidamente el Gobierno y eso da estabilidad y normalidad al Ayuntamiento", ha considerado el dirigente autonómico en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

Sobre la tragedia del Madrid Arena, ha indicado que "lo que hay que seguir es analizando e investigando hasta el fondo" las causas de este "dramático suceso" en el que fallecieron cinco jóvenes. "Eso es lo que se está haciendo por parte del Ayuntamiento y la investigación judicial", ha añadido.

Además, ha apuntado que "todo el mundo sabe ya" que el empresario responsable de la fiesta, Miguel Angel Flores, "hizo una barbaridad inaceptable al doblar el aforo y no tener, al parecer, todos los dispositivos suficientes para hacer frente a un evento de esta naturaleza".

Sobre las relaciones entre el Ayuntamiento y la Comunidad, González ha indicado que entiende que "desde el punto de vista de los medios tiene mucho más picante" que ambas administraciones se lleven mal pero ha asegurado que su relación "es muy buena" y que la colaboración "es total".

En este punto, ha indicado que los rumores sobre una posible mala relación vinieron del "incidente" con el Hospital de la Princesa, cuando la alcaldesa votó contra una medida que iba a implantar la Consejería de Sanidad, y que en el caso del Madrid Arena, aunque el Gobierno regional no tenga "ninguna competencia e intervención", ha estado "siempre" al lado del Ayuntamiento, "como es lógico".