González anuncia más becas de comedor escolar a partir del próximo curso

ColegioNNTT_02
ColegioNNTT_02 |Archivo

- La Comunidad de Madrid tiene previsto incrementar la oferta de becas de comedor escolar a partir del próximo curso 2014-1015, debido a que han mejorado las "condiciones económicas" de la región, según ha anunciado hoy el presidente Ignacio González.

El jefe del Ejecutivo madrileño ha hecho este anuncio en una visita a las aulas escolares del Hospital infantil del Niño Jesús y en relación con la propuesta que van a llevar mañana al pleno de la Asamblea los grupos de la oposición.

Esa propuesta se basa en la petición de que los comedores escolares permanezcan abiertos durante las vacaciones estivales, para atender a los niños y niñas cuyas familias se encuentran en situación de especial necesidad.

En relación con este asunto, el presidente ha dicho que el próximo curso, "una vez que las condiciones económicas de la región están mejorando", la Comunidad tiene previsto ampliar la oferta de becas de comedor escolar "para devolver a los madrileños el esfuerzo que han realizado en estos años de crisis".

Ha recordado a la oposición parlamentaria que los centros escolares y, por tanto, los comedores, pertenecen a los ayuntamientos y que son estos los que tiene que "articular" la actividad de los mismos en verano y en periodos de vacaciones.

No obstante, ha subrayado que en la Comunidad de Madrid no hay problemas de desnutrición infantil y que así lo constatan los pediatras y el personal sanitario que atiende a los niños y niñas en los centros de salud y hospitales.

En cualquier caso, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está "dispuesta a colaborar" con los ayuntamientos y con las familias si se detecta algún caso de "necesidad especial acreditada".

González ha admitido que, como consecuencia de la crisis económica, "hay familias que lo están pasando peor y personas que no pueden hacer frente a copagos para comedores escolares" y a ellas ha dicho que van dirigidas las becas que se amplían.