González afirma que la prioridad es salvar la sanidad pública y gratuita

Ignacio González
Ignacio González |Telemadrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido hoy que es "duro tomar determinadas decisiones", pero ha explicado que "la prioridad fundamental es salvar la sanidad universal pública y gratuita".

González ha subrayado que hay que "garantizar que a nadie le van recortar prestaciones o le van a cobrar por recibirlas" y ha rechazado las acusaciones de privatización de la sanidad pública madrileña.

"Es radicalmente falso. Aquí nadie privatiza en el sentido de vender, ni de cobrar ni de quitar ninguna prestación. Es más lo que se planteó aquí ya existe en tres hospitales madrileños, gestionados por empresas privadas, pero que dan el mismo servicio público, gratuito y universal que los demás, y con el mismo grado de satisfacción", ha dicho el presidente regional en una entrevista al diario ABC.

Por otra parte, González ha calificado de "grave equivocación" la decisión del Consejo de Policía Fiscal y Financiera de fijar objetivos diferenciados para cada comunidad autónoma.

En su opinión, esta medida se adoptado con "el peor de los criterios posibles y sin encaje en la ley: dar un déficit por encima del objetivo a los incumplidores y uno por debajo del objetivo, y por tanto, mayor esfuerzo, a los cumplidores".

Además, el presidente de la Comunidad de Madrid ha señalado que hay "casos de corrupción en los que está en juego la honorabilidad" del PP ante los que, a su modo de ver, ha que actuar con "claridad, transparencia, celeridad, y resolución judicial y política rápida".