González acusa a Gómez de enfangar la Asamblea y le pide que acuda al juez

  • Ossorio pide al PSOE que no de clases de moral tras arruinar 2 veces España

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera que como el secretario general del PSM y líder de la oposición, Tomás Gómez, "no tiene argumentos ni proyecto ni alternativa", se dedica a "enfangar" el parlamento regional, por lo que le ha pedido que acuda a los tribunales si lo cree necesario.

González ha respondido así a Gómez en el pleno de la Asamblea de esta tarde tras decir el portavoz socialista que el Gobierno de González "se ha dedicado a entregar lo que es de todos al mercado, a unos pocos".

Y añadir: "Todo gobierno tiene una fecha, un momento y una imagen que queda grabada en la historia. Usted ya tiene esa fecha y esa imagen, la fecha es diciembre de 2012; y la imagen, usted firmando las escrituras de su ático el día que vendía la sanidad pública de los madrileños a unos grupos privados empresariales de dudosa procedencia".

El presidente del Ejecutivo ha reprochado a Gómez la "cantinela recurrente" que, a su juicio, lleva a la Asamblea "todas las semanas" y le ha insistido que en vez de "enfangar" la cámara y dar "este espectáculo tan terrible, acuda a los tribunales".

Para el portavoz socialista, las marcas de identidad del Gobierno de Ignacio González, en el ecuador de la legislatura, han sido "la indiferencia, el enfrentamiento y el rechazo".

"Han sido dos años perdidos para la economía y para la democracia", ha opinado Gómez, quien ha recalcado que hay 700.000 madrileños en paro y que "su crecimiento está por encima de la tasa nacional".

INSULTOS A GONZÁLEZ

El secretario de Comunicación del PSM y diputado en la Asamblea de Madrid, Enrique Cascallana, ha tachado hoy al presidente de la Comunidad, Ignacio González, de "parlanchín", "amenazador" y "matón".

En el Pleno de la Asamblea, Cascallana ha preguntado sobre las actuaciones que llevan a cabo los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid personados en la investigación sobre la trama Gürtel en la Audiencia Nacional.

El dirigente socialista ha pedido que González "dé la cara" y comparezca en la Asamblea de Madrid para dar explicaciones sobre "el dinero robado por sus gobiernos en la trama Gürtel".

"¿Qué hace este presidente tan parlanchín, tan amenazador, tan matón? ¿Qué hace este presidente matón? Dar la callada por respuesta, esconderse como el avestruz", ha dicho Cascallana.

En su respuesta, el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha explicado que los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid están personados en la investigación de la trama Gürtel en representación del Ejecutivo regional como parte perjudicada.

Tras reprochar a Cascallana que dejase una deuda en Alcorcón de 612 millones de euros, Victoria ha preguntado al secretario general del PSM, Tomás Gómez, por qué "ha vetado" a la diputada socialista Rosa Acalá, quien estaba previsto que formulase esta pregunta.

"¿Hay alguna razón oculta que vincule a la señora Alcalá con el proceso de la trama Gürtel o a alguien de su entorno?", ha preguntado el consejero de Presidencia.

OSSORIO PIDE AL PSOE QUE NO DE CLASES DE MORAL

El consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, ha pedido hoy al diputado del PSM Antonio Miguel Carmona que no dé clases de moral ni haga recomendaciones al Gobierno después de que su partido haya "arruinado" dos veces España.

Ossorio le ha hecho esta petición en el pleno de la Asamblea después de que Carmona vinculara de nuevo al Ejecutivo con el "Gürtel" y le dijera que si quieren saber de moral mirara a los ojos de los diputados de la oposición para saber lo que eso significa.

Una afirmación que ha llevado al consejero de Economía a decir que después de las declaraciones que hizo a raíz del desastre del "Prestige" -en las que afirmaba que si hacía falta hundían otro barco (para ganar las elecciones) cuando la costa gallega todavía estaba teñida de negro- o de reconocer que está "teledirigido" cuando habla, no le consentía hablar de moral.

Este enfrentamiento verbal se ha producido cuando el diputado del PSM ha preguntado al Gobierno regional sobre los efectos que tendrían para la Comunidad de Madrid las reformas que está llevando a cabo el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

En este sentido, Carmona le ha reprochado que la Comunidad de Madrid haya recortado las políticas activas de empleo en 200 millones de euros, cuando el plan de reformas del presidente de Gobierno sugiere que se potencien.

También ha hecho alusión a la reforma de las pensiones y le ha advertido de que el PSM no va a dar "ni un paso atrás" en este asunto ni va a perjudicar el poder adquisitivo de los jubilados, ante lo que Ossorio ha respondido que ya lo hicieron en 2004 los socialistas.

Por todo ello, el consejero ha cerrado su intervención asegurando que el PSM no está "legitimado" para hablar de moral ni de criticar al Gobierno de España después de que los socialistas hayan llevado a España dos veces a la ruina.

En cuanto al contenido del Plan de Reformas de España, el consejero ha dicho que valora "muy positivamente" sus medidas y ha vaticinado que el país "volverá a la senda de prosperidad", antes de añadir que los madrileños tienen muy claro que si el PSM vuelve a gobernar "llevarán a Madrid otra vez a la ruina".