González aboga por rescatar al electorado del PP y anuncia nuevas inversiones

  • Augura que el paro volverá a bajar un mes más y subirán de nuevo las afiliaciones a la Seguridad Social
  • Defiende al PP frente a la "amalgama de partidos radicales"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, habló en el Fórum Europa de los resultados de las elecciones europeas y propuso que el PP recupere los valores que le han hecho ganar la confianza de los ciudadanos en anteriores citas con las urnas, porque "ni España ni Madrid necesitan bandazos, ni revoluciones antisistema, ni renovaciones improvisadas".

"Propongo que recuperemos las virtudes que nos han hecho ser el partido preferido de los madrileños y de los españoles, con un proyecto firmemente comprometido con los valores constitucionales, con la soberanía nacional y con la igualdad de los españoles independientemente de dónde vivan", manifestó González en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Forum.

A su juicio, este proyecto debe "defender la libertad de los ciudadanos, primar a las familias y a las empresas con una baja presión fiscal que incentive el trabajo y el ahorro, ser solidarios con los que más lo necesitan y transparentes".

PLAN PARA EL CORREDOR DEL HENARES

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que su Gobierno invertirá 240 millones de euros en un plan para reactivar el Corredor del Henares y que "de aquí al verano" aprobará una normativa para ampliar la superficie comercial de Metro hasta los 125.000 metros cuadrados.

González ha adelantado además un plan de inversiones para mejor más de 200 kilómetros de carreteras de la Comunidad y ha recordado que "en el plazo de 15 días" la firma Apple abrirá en la Puerta del Sol "la tienda mas importante de europa".

Se trata, según ha señalado el presidente, de inversiones destinadas a generar riqueza y empleo en Madrid, entre las cuales también ha señalado un plan de Empleo Verde para generar puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente; y los proyectos Leganés Tecnológico o el de la compañía EADS-CASA, que va a crear 30.000 empleos, con 2.500 trabajos anuales para la fábrica de Airbus.

Ignacio González -que ha aprovechado para avanzar que mañana se conocerá una nueva bajada del paro en Madrid, encadenando ocho meses seguidos de caída, y que la región podría crecer en 2016 a ritmos superiores a 2,5% del PIB- ha especificado que el plan para el Corredor del Henares supondrá realizar 50 actuaciones en 17 municipios.

La inversión para este plan será superior a los 240 millones de euros, y de sus actuaciones se beneficiarán más de medio millón de habitantes de la Comunidad.

Respecto a Metro, ha anunciado que las superficies comerciales en las estaciones se ampliarán notablemente, desde los actuales 1.080 metros cuadrados hasta los 125.000, lo que además de facilitar la vida de los madrileños "adaptándose a sus nuevos hábitos" permitirá crear oportunidades de negocio para las empresas y atraer nuevos ingresos a la compañía metropolitana.

Ha avanzado, además, que el volumen de viajeros que cada día transitan por las estaciones hace que ya haya varias compañías que han mostrado interés en instalarse en estos espacios libres de las estaciones, que actualmente no están siendo utilizados.

También ha destacado la creación de empleo que supondrá para la Comunidad el proyecto Canalejas, que calcula que en los próximos años dará trabajo a unas 4.000 personas.

González ha remarcado que estas inversiones y los datos económicos positivos de Madrid no son fruto de la "casualidad", sino el resultado "de una profunda agenda de reformas y el desarrollo de una política basada en la reducción del gasto público, el equilibrio presupuestario, la liberalización de la economía, la eliminación de trabas burocráticas o una fiscalidad incentivadora de la actividad económica".