González aboga por permitir fumar si es para generar empleo

  • Victoria sobre la colecta en el PSM: "Imagino que Gómez, con tres sueldos, habrá puesto tres veces lo que el resto"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado hoy partidario de que "la ley diga dónde se puede fumar y dónde no", y ha defendido que se permita fumar si se dan "circunstancias que tienen que ver con la generación de empleo".

Así lo ha asegurado el presidente regional en el Pleno de la Asamblea de Madrid en una respuesta a una pregunta del portavoz de UPyD, Luis de Delasco, en la que ha afirmado que "la legislación permite fumar, no prohíbe que se fume", ya que delimita los espacios en los está vetado.

En su opinión, se deben respetar tanto los derechos de los fumadores como de los que no quieran fumar.

González ha dicho que la postura de UPyD no es coherente y les ha instado a pedir la prohibición de la comercialización del tabaco si están convencidos de que es letal.

"Si es tan malo, prohibámoslo, dejémonos de estas demagogias", ha agregado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha invitado a De Velasco a acercarse a algún hostelero para que le diga "cómo ha impactado este tipo de medidas en su actividad económica".

Por su parte, el portavoz de UPyD ha deducido que el Gobierno regional es partidario de permitir fumar en los recintos de Eurovegas.

"Primero, será Eurovegas; luego, otros casinos; luego, otros centros de recreo", ha aseverado.

Para De Velasco, modificar o derogar la ley antitabaco supondría "un enorme paso atrás" y con unas "consecuencias difícilmente previsibles" y un "enorme coste para la sociedad".

En este sentido, ha pedido a González que "no presione" al Gobierno central para que modifique esta ley.

GONZÁLEZ: "NO HEMOS RECORTADO NI UN EURO DE LA VIOLENCIA MACHISTA"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado hoy que no se ha "recortado ni un euro en 2013 políticas de prevención" de la violencia machista, mientras que, según él, en Andalucía se han recortado en un 54 %.

González contestaba así en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, sobre la valoración del Gobierno regional sobre la situación de la violencia de género en la Comunidad.

El presidente madrileño ha mostrado su preocupación, ya que ha recordado que son seis las mujeres que perdido la vida en casos de violencia machista este año en la región, por lo que, a su juicio, "este no es un tema par hacer demagogia".

Según González, están intentando "concienciar a la sociedad", así como "penalizar" a los agresores, y no sólo a través del Código Penal, sino "moral y socialmente".

Gordo, por su parte, ha señalado que los "recortes en política de igualdad son ahondar en la violencia machista" y ha recordado que, a mediados de año, se ha alcanzado ya casi la misma cifra de muertes por esta lacra que en todo 2012, en el que fueron siete las víctimas.

En este sentido, el portavoz de IU ha pedido la puesta en marcha de un plan "para hacer frente a la grave lacra social de la violencia de género".

"Es palpable la involución de las conquistas en los derechos de las mujeres que el PP impone a golpe de mayoría absoluta. De nada sirven bonitos decálogos o vídeos si luego recortan en aquellos servicios que permiten a las mujeres defenderse de los agresores", ha agregado Gordo.

ASEGURA QUE SON "SOLVENTES" LAS EMPRESAS QUE OPTAN A LOS 6 HOSPITALES

El presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que las empresas que se han presentado para hacerse cargo de los seis hospitales de la región que van a ser externalizados son "solventes".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, la diputada socialista Maru Menéndez ha preguntado a González por la posibilidad de paralizar el proceso de externalización sanitaria que se ha puesto en marcha, a lo que el presidente ha dicho que no lo tiene previsto.

En su intervención, González ha afirmado que entiende que Gómez no sea el que acuda a "dar la cara" porque "pese a las "amenazas" que los socialistas han hecho a las posibles adjudicatarias, en forma de burofax, el de la Comunidad es "un Gobierno serio" y "se han presentado empresas solventes"

El 'popular' ha defendido el proceso de externalización, que busca que el sistema públicos siga siendo universal, público gratuito, de la máxima calidad y que se pueda mantener, y ha criticado la "estrategia" socialista de "mentir y calumniar" que, en su opinión, "ha fracasado estrepitosamente".

Sin embargo, la socialista ha citado la consulta ciudadana sobre la externalización sanitaria, las "irregularidades" que, a su juicio, hay en los pliegos de condiciones de la externalización hospitalaria o el coste de la "privatización sanitaria".

Según la socialista, la "privatización raya la prevaricación y el fraude a la hacienda pública, es un disparate sanitario y económico e implica "duplicar gastos y regalar dinero a empresarios que nada arriesgan".

Victoria sobre colecta en el PSM: "Imagino que Gómez, que cobra tres sueldos, habrá puesto 3 veces lo que el resto"

POLÉMICA COLECTA

Este jueves ha regresado a la asamblea Maru Menéndez tras insultar gravemente al presidente de la comunidad de Madrid y Tomás Gómez pide que se haga una colecta para pagarle un sueldo.

El gobierno le tacha de inmoral y le pregunta por qué no hace esa colecta para pagar a los trabajadores del PSM. Estamos a día 13 y aún no han cobrado.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que imagina que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "cobra tres sueldos", habrá puesto tres veces más dinero que el resto de los diputados en la colecta que los socialistas han hecho en favor de su compañera Maru Menéndez, que fue sancionada durante un mes tras llamar "corrupto" al presidente regional, Ignacio González.

"Imagino que usted a usted Gómez, que cobra tres sueldos, habrá puesto tres veces lo que el resto de diputados", ha afirmado Victoria en el pleno de la Asamblea de Madrid después de que la diputada socialista Helena Almazán haya mostrado su solidaridad con su compañera de filas Maru Menéndez, quien hoy se reincorporaba al pleno.

El consejero también se ha referido a la aportación económica que diputados y trabajadores socialistas han hecho a la parlamentaria socialista Maru Menéndez debido a su sanción como diputada durante un mes. En este punto, Victoria ha afirmado que imagina que la diputada formula una pregunta en pleno ha sido "de las primeras en pagar los 75 euros" que les "ha obligado" a pagar Gómez para "pagar un sobresueldo a Menéndez".

En cuanto a la pregunta concreta, Almazán ha preguntado por las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, que "no tienen licencia", y ha preguntado qué va a hacer la Comunidad con la empresa adjudicataria de la gestión de estas instalaciones y si serán los madrileños los que tendrán que indemnizar a la empresa.

"Deje de obsesionarse con las finanzas del PSOE y preocúpese por los sobrecogedores y si están cumpliendo con sus obligaciones con Hacienda", ha espetado Almazán.

Sin embargo, Victoria ha asegurado que la adjudicación de las instalaciones está "ajustada a derecho" y ha defendido que las instalaciones beneficiarán a los más de 4.000 usuarios que a diario se acercan y que contarán con un descuento adicional.

"Déjese de enfangar, lanzar sombras de sospecha, s orbe todo porque esas cuestiones que plantea han sido rechazadas por la justicia", ha reclamado a la socialista para pedirle que no tenga manía a los que les gusta jugar a golf. En este punto, ha señalado que es como si él tuviera manía a los gimnasios "*Qué haría el señor Gómez los jueves por la tarde cuando se escapa una hora al gimnasio?", se ha preguntado.