Gómez zanja cualquier polémica con Lissavetzky

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha querido zanjar este domingo en el Comité Regional de Listas cualquier polémica con el candidato a la Alcaldía, Jaime Lissavetzky, asegurando que en ningún momento se ha producido un "conflicto de envergadura" sino que "ha habido lo normal" e incluso "menos de lo normal" en procesos como éste.

El Comité Regional ha dado el visto bueno a la lista con la que Lissavetzky concurrirá a las elecciones del 22 de mayo, una candidatura en la que se ha producido un pequeño baile de puestos con la incorporación de los dos perfiles técnicos que reclamaba el secretario de Estado para el Deporte (los independientes Ana García D'Atri y Luis Moya).

De este modo, los primeros veinte puestos de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid queda configurada de la siguiente forma: 1- Jaime Lissavetzky; 2- Ruth Porta; 3- Diego Cruz; 4- Noelia Martínez; 5- Francisco Cabaco; 6- Ana de Sande; 7- Pablo García-Rojo; 8- Marcos Sanz; 9- Ana García D'Atri; 10- Pedro Zerolo; 11- Carmen Sánchez Carazo; 12- Gabriel Calles; 13- Alberto Mateo; 14- Marisa Ybarra; 15- Luis Llorente; 16- Manuel García Hierro (que avanza del puesto 19 inicial); 17- Teófilo Vidal; 18- María del Mar Espinar; 19- Luis Moya y 20- Dolores del Campo.

De los primeros 20 puestos, un total de ocho personas son ya concejales en el Consistorio y repiten en unos comicios (Noelia Martínez, Ana de Sande, Pablo García-Rojo, Pedro Zerolo, Carmen Sánchez Carazo, Gabriel Calles, Manuel García-Hierro y Dolores del campo). Todos ellos, menos Zerolo y García-Hierro, dieron su apoyo a Trinidad Jiménez en las primarias de octubre. En la candidatura también aparecen otros concejales aunque no en los primeros puestos, como es el caso de Daniel Viondi (27) y Almudena Fernández Cantón (24).

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha agradecido en la intervención con la que inauguraba el Comité la labor del que ha denominado como "el alcalde de Madrid, Jaime Lissavetzky". "Quiero dar las gracias al alcalde de Madrid, Jaime Lissavetzky, por tu trabajo, tu talante, tu capacidad y gracias por tu amistad", ha señalado.

Pero el capítulo de agradecimientos no se ha cerrado ahí ya que también ha querido dar las gracias a la dirección federal del partido y, en concreto, al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, con quien ayer compartió dos actos. "Es un hombre con fuerza, que defiende con vehemencia lo que cree y un aliado para ganar el 22 de mayo", ha subrayado.

Sobre el malestar mostrado en su momento por Lissavetzky después de que la primera lista que saliera de la Ejecutiva no le convenciera -llegando incluso a enviar una carta a Tomás Gómez con su rechazo--, el secretario general del PSM ha asegurado a los medios de comunicación que está convencido de que la polémica se zanja con este Comité.

"Polémica, tampoco ha habido polémica. Ha habido cinco días con un debate en el Ayuntamiento de Madrid por un par de nombres, que no es el que más le preocupa a los ciudadanos. A los ciudadanos les preocupa cuál es el futuro de los trabajadores de Clesa o la situación de Nueva Rumasa, el paro en Madrid, la tentación que tiene el PP de establecer el copago sanitario o por qué no se pone en marcha la Ley de la Dependencia (en la región)", ha argumentado el socialista.

A eso ha añadido que en ningún momento se ha producido un conflicto "de envergadura". "Ha habido lo normal e incluso yo diría, que he vivido muchos procesos, que menos de lo normal que se vive en momentos de configuración de listas electorales en el seno de un partido político", ha zanjado Gómez.