Gómez y Lissavetzky dan por zanjada la "pelea" por la confección de las listas

  • Lissavetzky "pasa página" y se centra en el programa para los ciudadanos
  • Gómez da por cerrados los asuntos internos y asegura que el PSM está "cohesionado" como se vio en Comité Regional

Una vez terminada la batallas por las listas socialistas a la Comunidad, tras la reunión del Comité Regional este domingo, parece que los principales protagonistas de la pelea se dan una tregua. Tanto Tomás Gómez como Jaime Lissavetzky han dicho hoy que quieren pasar página y dejar atrás los enfrentamientos y las peleas por unas listas de las que han desaparecido casi totalmente quienes apoyaron a Trinidad Jiménez en las primarias.

Ni problemas, ni vendettas.Tras la reunión del comité regional los socialistas madrileños quieren dar por cerrada la etapa de conflictos de las última semanas.

Hacer listas, aseguran, siempre es dificil.

Así, Jaime Lissaveztky, quiere "pasar página" y dar por "zanjado" el tema de la confección de las listas electorales de cara a las elecciones del 22 de mayo, y ha afirmado que ahora está en la "cuarta fase", que es la de la elaboración del programa y dárselo a conocer a los ciudadanos.

Lissavetzky ha dejado claro que más que "peleas", en lo que a él le concierne, lo que ha ocurrido en este proceso de confección de candidaturas es que él quería "tener la mejor lista posible" y reforzar algunas áreas", algo que ha "conseguido". "He de agradecer el diálogo que ha habido en la elaboración de mi lista con Tomás Gómez", ha apuntado al tiempo que ha dado "por zanjado" todo lo relacionado con este tema de listas, a pesar de que sabe que hay "muchísima expectación en las elecciones".

"Estamos en la fase cuarta, la fase del programa y presentación a los ciudadanos que es a lo que vamos dedicar el mes de marzo", ha añadido Lissavetzky a renglón seguido.

Tras destacar que es un asunto "absolutamente zanjado", ha afirmado que cree "sinceramente que (ahora) se pasa página y queda trabajar por Madrid". Asimismo, ha destacado que lo que le interesa es una "propuesta seria, solvente y rigurosa" e "intentar sacar el mejor resultado posible y ganar unas elecciones".

Una idea en la inistia el secretario general Tomás Gómez. El secretario general del PSM también ha dado por cerrados los asuntos internos del Partido Socialista de Madrid, y ha asegurado que los socialistas de Madrid están "cohesionados" como se vio en Comité Regional celebrado este fin de semana.

"No hay asuntos internos, problemas internos. Estamos cohesionados como ayer se puso de manifiesto", ha asegurado Gómez en una visita al parque Tierno Galván de la capital, donde se ha referido al 93 por ciento de miembros del Comité Regional que respaldaron su lista electoral. "Un 93 por ciento de apoyo es un apoyo muy importante", ha remachado.

"Ahora lo que toca es ganar las elecciones y no ganar las elecciones para ocupar un sillón, sino para poder gobernar y poder cambiar este Madrid, para poder cambiar tantas cosas que le hacen falta a los ciudadanos", ha destacado.

Si Gómez y Lissavetzky dan por olvidadas sus diferencias, ahora es otra lista municipal, la de Torrejón de Ardoz la que centra los trabajos de los socialistas.

El candidato José Vicente Espino no esta de acuerdo con la lista que le proponen desde la dirección , una candidatura que necesariamente debe contar con su respaldo , tal y como mandan los estatutos. Mientras Tomás Gómez niega probelmas en este municipio , su candidato amenaza con dimitir.