Gómez y Bono respaldan a Fraile a la Alcaldía de Parla

Bono pronostica una "sorpresa" de Gómez el 22-M y dice que es más difícil ganar a "las encuestas que al PP"

madrid

| 27.02.2011 - 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Presentación del candidato socialista a la alcaldía José María Fraile, que ha estado respaldado por Tomás Gómez y por José Bono.Fraile, cuya lista electoral contó recientemente con el apoyo del 82 por ciento de los socialistas parleños, intentará mantener los 20 concejales que el PSOE obtuvo en la Corporación local con la candidatura de Gómez en los comicios de 2007.

Parleño de nacimiento e ingeniero Técnico Aeronaútico de profesión, es militante del PSOE desde hace más de veinte años, y ha desempeñado diversos cargos tanto en la Agrupación Socialista local, de la que actualmente es secretario general, como en el Partido Socialista de Madrid, a cuya Ejecutiva regional perteneció de 2004 a 2007.

Bono pronostica una "sorpresa" de Gómez el 22-M y dice que es más difícil ganar a "las encuestas que al PP"

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha pronosticado una "sorpresa" del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de cara a la cita electoral del mes de mayo, durante el acto de presentación de la candidatura del alcalde de Parla, José María Fraile, al que han asistido Bono y Gómez.

"A veces te ganan en las encuestas, Tomás, pero ya verás qué sorpresa", ha subrayado Bono para decir, en alusión a los 'populares', que "sigan ganando en las encuestas" mientras el PSOE se remitirá "a las urnas". "Nosotros vamos a coger los votos como las aceitunas: después de varear, una a una, llamando a todas las puertas", ha señalado

En este sentido, el presidente del Congreso ha asegurado que, en su trayectoria política, le ha costado "mucho más ganar a las encuestas que al PP".

Posteriormente, ha mostrado su desconfianza en los sondeos, ya que, a su entender, "no perciben" ni recogen "los problemas de la gente". "Hay que salirse del plató y ponerse en la calle porque Madrid. No son las moquetas, es la gente", ha aconsejado Bono a Gómez en un acto en el que Tomás Gómez no ha hecho valoración alguna de los sondeos pre-electorales.

Tras ello, el presidente del Congreso ha defendido la labor realizada por Gómez al frente del PSM. "Supuso un refresco en el partido y acabó con los victimismos en Madrid porque acabó con las posibilidades de los 'Tamayos', y por eso la gente le ha apoyado", ha apostillado.

Bono ha hablado de las denuncias sobre su patrimonio ha dicho que al PP no le preocupa su patrimonio sino que el PSOE gane finalmente las elecciones y ha dicho los socialistas están preparados para ganar.

En pleno debate sobre la sucesión de Zapatero asegura que "en politica no hay que esperar a que te den palmaditas sino palmadotas", que no hay que esperar a que el jefe estornude para decirle "jesús" y ha recordado que el se enfrentó a Felipe Gonzalez.