Gómez ve a Rubalcaba con "legitimidad" para ser candidato a la Presidencia

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que "lo razonable" es que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, intentase ser el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y ha asegurado que hay un "sentimiento importante" y un "claro consenso" en el partido de que las primarias se celebren en el primer semestre de 2014.

"La cara de cualquier socialista es buena. El secretario general del PSOE no solamente tiene legitimidad, sino que lo razonable es que intentase ser el candidato a la Presidencia del Gobierno pero claridad es que se establezca un periodo y se decida y a partir de ahí todos con nuestro candidato", ha afirmado el líder del PSOE preguntado por si le gusta la cara de Rubalcaba para seguir liderando el partido.

En rueda de prensa en la sede del PSM tras la Ejecutiva del PSOE madrileño, Gómez ha presentado sus propuestas para la conferencia política que los socialistas celebran este fin de semana y en la que, a su juicio, hay dos cuestiones que hay que resolver. En primer lugar, establecer "el mensaje nítido de "cuál es la propuesta de los socialistas para España, y en segundo, quién encarna los proyectos políticos.

"Creo que a la gente le importa mucho quién lidera el PP y quién lidera el PSOE. Si a la gente no le importase quién lidera el PSOE entonces el PSOE tiene un problema muy serio. Entonces estoy convencido de que a la gente le interesa y de que cuanto antes resolvamos este asunto va a ser mucho más fácil frenar esta derecha", ha aseverado el líder del PSM.

En cuanto a los plazos para la celebración de primarias y después de apuntar hace unos días que el aboga por celebrarlas en febrero de 2014, el socialista ha asegurado que "hay un sentimiento importante de que el primer semestre del año que viene puede ser la fecha". "Parece que hay un claro consenso o por lo menos una opinión en muchos territorios de que en el primer semestre", ha insistido Gómez.