Gómez, sobre despidos: Parla ha cogido "el toro por los cuernos"

El secretario general de los socialistas madrileños y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado cómo el alcalde de Parla, Tomás Gómez, ha afrontado la difícil situación económica municipal cogiendo "el toro por los cuernos" antes de las elecciones y se ha preguntado "cuántos ayuntamientos" tomarán "medidas similares" después del 20N.

En declaraciones al programa 'El Círculo' de Ely del Valle en Telemadrid, Gómez ha dicho que la situación de crisis no es "sólo de Parla" y ha insistido en que la más grave está "en el Ayuntamiento de Madrid, que tiene una deuda" que supone "el 27 por ciento de lo que deben el total" de los municipios del país.

"El alcalde de Parla ha cogido el toro por los cuernos antes de las elecciones generales. Vamos a ver en Madrid cuántos ayuntamientos han tomado medidas similares después", ha dicho el líder del PSM, que ha destacado cómo "la Cámara de Comercio está con un ERE" y que también ha puesto el punto de mira en las organizaciones sindicales, subrayando que habrá que ver "si pueden mantener todas las plantillas".

Gómez ha dicho sentirse "orgulloso" de sus diez años al frente de la alcaldía de Parla y ha hecho hincapié en que "hace ya unos años" que dejó el cargo. "Parla estaba a la cola de las ciudades del Sur y se hicieron inversiones con equilibrio presupuestario y una situación económica diferente a la actual", ha puntualizado.

Y es que ha recordado cómo Parla "era una ciudad marginada por los gobiernos autonómicos del PP". "Más de 4 años de movilizaciones le costó a Parla tener un hospital", ha dicho, para después criticar las aportaciones diferentes que la Comunidad de Madrid hace para el Metro Ligero (superiores) que para el tranvía de su municipio.

Preguntado precisamente por esta infraestructura, Gómez ha dicho que "no sólo fue un acierto sino la única solución que había" y ha señalado que se hizo porque la localidad "quedó excluida del Metrosur" del entonces presidente de la Comunidad de Madrid y actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha reclamado este lunes "más humildad" al secretario general del PSM, Tomás Gómez, al decir que el Ayuntamiento de Parla ha cogido el toro por los cuernos antes del 20N.

"Hay que tener más humildad", ha señalado Granados en declaraciones en la Asamblea de Madrid en respuesta a unas afirmaciones que ha hecho el socialista esta misma mañana en Telemadrid, donde ha asegurado que el alcalde de Parla ha afrontado la difícil situación económica municipal cogiendo "el toro por los cuernos" antes de las elecciones.

"Cuando se ha quebrado en ocho años un Ayuntamiento, cuando se ha hecho una gestión en el Ayuntamiento de Parla como la que ha hecho el señor Gómez, que ha llevado a la ruina a un Ayuntamiento hasta convertirlo en el paradigma del despilfarro, despropósito de la mala gestión en España y toda Europa, sacar pecho y decir que lo que están haciendo en Parla es coger el toro por los cuernos... Eso se lo va a explicar, espero a las 90 familias que están ahí con un total desasosiego porque esos trabajadores van a acabar en la calle sólo y exclusivamente por la mala gestión del señor Gómez", ha indicado el 'popular'.