Gómez: "Si Torres Mora no es incluido en las listas por Málaga, le pediré que venga por Madrid"

El secretario general del Partido Socialista Madrileño, Tomás Gómez, ha afirmado este viernes que si el diputado socialista José Andrés Torres Mora no es incluido en las listas al Congreso de los Diputados por Málaga, que parece que va a encabezar la ministra Trinidad Jiménez, pedirá que integre las listas por Madrid. "La incorporación de un valor político de primer nivel, a quien tengo mucho aprecio y mucha estima personal, como es la ministra Trinidad Jiménez en Málaga, no puede suponer en ningún momento la pérdida de otro valor político de primer nivel, una cabeza privilegiada para la socialdemocracia y para el PSOE como es el señor Torres Mora", ha opinado el líder de los socialistas madrileños.

"Como no puede suponer la inclusión de un valor político de primer nivel la exclusión de un valor político de primer nivel, si el señor Torres Mora no es incluido en las listas de Málaga, yo le pediré que integre las listas al Congreso de los diputados por Madrid", ha afirmado Gómez preguntado por la composición de la lista madrileña a una semana de que se celebre el comité en el que se aprobarán las listas al Congreso de los Diputados por Madrid.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gómez ha señalado que Torres Mora es "una cabeza necesaria en el Congreso y para el proyecto que tienen los de socialistas para este país". "Si él aceptase, nos sentiríamos muy honrados los socialistas madrileños", ha apostillado el socialista que, preguntado por el puesto, ha bromeado diciendo que cree que está libre el número tres.

Gómez, que ha defendido que se trata de "una suma de saldo positivo", ya que se incorpora "a los mejores", ha citado otros candidatos que el considera "importantes" para integrar esta candidatura madrileña como la presidenta del PSM, Delia Blanco; o los diputados Rafael Simancas y Lucila Corral. No obstante, ha indicado que éste será un "proceso tranquilo" sin "ningún tipo de conflicto ni crispación".