Gómez se ve vencedor y asegura que no respaldará la huelga del 29S

  • Afirma que Aguirre "ya no puede aportar nada nuevo en Madrid"

Tomás Gómez ha sido hoy el invitado del programa El Círculo a Primera Hora de Telemadrid. El secretario general de los socialistas madrileños ha defendido su candidatura, y se ha mostrado convencido de que será la vencedora porque así lo quieren las bases. De nuevo ha restado importancia a la falta de apoyo de Zapatero.

En una entrevista en "El Círculo" de Telemadrid, el secretario general del PSM, Tomás Gómez ha señalado que decir que su único activo es haber dicho que 'no' a Zapatero (argumento que usó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba) es "absolutamente falso". "Si no, mira a Rajoy, sería el 'Rockefeller' de la política en España, es el señor que más veces le ha dicho que 'no' a Rodríguez Zapatero", ha ironizado.

Gómez ha defendido que el proceso de primarias es una "oportunidad histórica de los socialistas madrileños"." Este proceso de democracia interna supone en definitiva un proyecto político de potencia para la Comunidad. Estas primarias supone un trampolín para ganar las elecciones generales, porque se han colocado los focos en los socialistas madrileños", ha manifestado, al tiempo que ha dicho que "en absoluto" es una competición por el poder, sino de proyectos. "Yo sé cuál es el proyecto que defiendo. Yo no quiero el poder por el poder, yo no quiero un sillón, a ningún socialista le interesa ocupar el sillón. Yo no quiero ir a la Puerta del Sol para estar sentado en el sillón del presidente de la Comunidad de Madrid. Yo quiero resolver los problemas que tienen los madrileños y para crear 150.000 empleos que se pueden crear, para resolver los problemas de la sanidad pública", ha explicado.

Preguntado sobre si habría aceptado presentar su candidatura si hubiera habido una persona que durante tres años hubiera estado haciendo todo el trabajo de campo, Gómez no quiso juzgar a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. "Yo me presenté porque ésta es la candidatura del esfuerzo y del trabajo y la gente normal hace su vida a partir del esfuerzo y del trabajo, por eso se identifica con la mayoría en esta Comunidad. En esta comunidad nadie tiene padrinos, la gente llega por su esfuerzo y por su capacidad de trabajo y de avanzar", ha considerado Gómez, quien ha reconocido que tiene más avales que Trinidad Jiménez, que según algunas informaciones cuenta con 4.000. "Cuando digo que me siento el candidato de los afiliados es porque recorro mi organización, hablo con mi gente y conozco los afiliados. Hay un apoyo muy mayoritario de la organización y además me siento emocionado por las muestras de apoyo permanentes de los militantes", ha planteado.

Gómez dice que Aguirre "ya no puede aportar nada nuevo en Madrid". "¿Me puede decir algo que haya hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid en los últimos cuatro años? Es que no se podría contestar".