Gómez responde a Castro:"El mejor favor que se le puede hacer a la derecha es entrar en descalificaciones"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha respondido al alcalde de Getafe, Pedro Castro, cuando aseguró para defender a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que el ex alcalde de Parla "se está convirtiendo en el candidato de la derecha" que "el mejor favor que se le puede hacer a la derecha es entrar en las descalificaciones y los insultos" entre socialistas.

Gómez defendió que las primarias son una "oportunidad histórica" del Partido socialista para que los ciudadanos sepan qué quieren, piensan y van a hacer cuando gobiernen la Comunidad de Madrid y no puede desaprovecharse esa oportunidad. "Este proceso no se debe enturbiar ni fastidiar. Es una oportunidad electoral incalculable para el Partido socialista y están de más las descalificaciones, la falta de respeto y los insultos", opinó.

Las descalificaciones "no son el camino ni ayudan", de hecho, "tal vez ese sea el mejor favor que se le pueda hacer a la derecha". "Mi adversario nunca es un socialista. Tenemos que demostrar la ilusión, las ganas de este partido. Tenemos una mayoría social progresista de Madrid que nos mira con mucha atención y tenemos la responsabilidad de hacer este proceso con juego limpio y elegancia, y sobre todo sin descalificaciones", advirtió.

Por ello, reclamó que, dado que el PSOE tiene en Madrid un proyecto "muy serio y con mucha fuerza", hablen de eso, de "empleo, sanidad, educación, dependencia y de situar a Madrid en Europa".