Gómez reivindica la construcción de un nuevo instituto público en Arganzuela

Tomás Gómez

madrid

| 28.03.2014 - 14:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reivindicado la construcción "inmediata" de un nuevo instituto de educación secundaria de gestión y titularidad pública en el entorno de los barrios de Legazpi y Delicias, ya que, a su juicio, hay una demanda "muy importante".

En declaraciones a los periodistas, Gómez ha apoyado la "justa" petición de las asociaciones de vecinos y padres del distrito de Arganzuela de construir un instituto público en las parcelas entre la antigua estación de Delicias y el parque Tierno Galván. "Hay terrenos para hacer el instituto y construir instalaciones deportivas", ha añadido.

Asimismo, el líder socialista ha denunciado que cuando se trasladó la industria del distrito de Arganzuela, se construyeron nuevas viviendas que han traído nuevos vecinos, pero no se les ha dotado de "ningún servicio ni infraestructura".

Por su parte, un miembro de la asociación de vecinos Nudo Sur, Ana Díaz, ha señalado que llevan reivindicando la construcción del instituto desde hace siete años y que esta infraestructura daría servicio a 80.000 personas, de las 150.000 que viven en el distrito. "El barrio necesita polideportivos, bibliotecas y sobre todo un instituto", ha apuntado.

Díaz también ha criticado que los terrenos que se ubican entre la antigua estación de Delicias y el parque Tierno Galván están denominados como "calificación diferida" en el Plan General de Urbanismo, cuando, según ella, el PP se comprometió a destinarlos para dotaciones.

La representante de la asociación de madres y padres (AMPA) del instituto Miguel de Unamuno comparte las reivindicaciones de Díaz, ya que, a su juicio, un nuevo instituto público es "muy necesario" para un barrio que "ha crecido mucho en poco tiempo". "El Gobierno regional tiene una deuda con los vecinos del distrito de Arganzuela", ha concluido Gómez.