Gómez: "Los socialistas somos reformistas, reformamos las cosas que no funcionan para que funcionen"

El secretario general del PSM y portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha señalado que los "socialistas son reformistas porque reforman las cosas que no funcionan para que funcionen bien".

Así lo ha manifestado Gómez este viernes en la presentación de su proyecto político ante más de 200 compañeros en la Agrupación Socialista de Latina.

En este sentido, Gómez ha indicado que con las políticas de la derecha "cada vez se está más en el agujero, ya que el paro sigue creciendo y llegará la recesión económica", por lo que ha abogado por un "modelo alternativo" al de la derecha para salir de la crisis y desde la socialdemocracia "para garantizar el mantenimiento del Estado del Bienestar, puesto que la derecha sólo ve un negocio en él".

En este punto, el líder del PSM ha apostado por una reforma fiscal y otra financiera: la fiscal porque los "impuestos no los pagan los que más tienen" ya que las rentas de capital no están gravadas, y la reforma financiera porque "es imposible salir de la crisis si una parte del sistema financiero no es de titularidad pública".

Por ello, ha insistido en su idea de crear una banca pública, "puesto que no se pueden socializar pérdidas y privatizar las ganancias". Además, Gómez ha abogado por una reforma del sistema judicial y por la profundización en el laicismo.

También, se ha mostrado partidario de crear no sólo agrupaciones territoriales, sino también sectoriales, y cambiar el modelo "para profundizar en democracia" mediante la participación directa de los militantes para decidir al secretario general y primarias al estilo francés.

Gómez ha compartido con los militantes de Latina "un proyecto mayoritario que representa a todos los socialistas madrileños y que defiende los valores de la socialdemocracia europea" y ha expresado su intención de que "la mayoría siga creciendo".

RECOGE EL GUANTE DE SÁNCHEZ ACERA Y SE MUESTRA CON GANAS DE CELEBRAR UN DEBATE

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aspirante a la reelección, ha recogido el guante de su rival al cargo, Pilar Sánchez Acera, y se ha mostrado "dispuesto y con ganas" de celebrar un debate entre ambos.

"Estoy dispuesto a ese debate y fijaos si tengo ganas que me someto a las normas que diga Ferraz", ha recalcado.

En el pasado mes de enero, Gómez ya consideró un "error" la negativa de la Ejecutiva Federal del PSOE a celebrar un debate abierto entre los dos candidatos a la Secretaría General del partido, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Durante las primarias por la candidatura socialista a la Comunidad de Madrid en 2010, en las que competía con Trinidad Jiménez, Gómez se mostró dispuesto a celebrar un debate con ella, pero la entonces ministra de Sanidad se negó.

Gómez ha defendido "los debates en los procesos internos, cada uno con sus opiniones y dispuestos a ser convencidos".