Gómez reclama la construcción de un nuevo colegio en Manzanares el Real

El secretario General del Partido Socialista en Madrid, Tomás Gómez, ha revindicado más servicios públicos para el municipio de Manzanares el Real. Lo ha hecho tras la reunión que ha mantenido con el grupo socialista de este municipio. Gómez ha insistido en la necesidad de inversión en proyectos pendientes que aún no se han ejecutado.

El líder del PSM y portavoz en la Asamblea, Tomás Gómez, se ha reunido con el alcalde de Manzanares el Real, el socialista Óscar Cerezal, y su equipo de gobierno.

Tras escuchar las inquietudes de los concejales socialistas, Gómez ha recordado una reclamación "histórica" de este municipio: la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria que acoja también un módulo de secundaria.

Ha acusado al Gobierno de la Comunidad de Esperanza Aguirre de, en la anterior legislatura, haber hecho una "mala" gestión del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-11.

Los socialistas estiman que de los 700 millones de euros presupuestados en el Prisma para obras sólo se van a ejecutar unos 220 millones.

El Ejecutivo de Aguirre "estrangula proyectos" y es "incapaz" de ejecutar las inversiones de ese plan, cuando los ayuntamientos sí han invertido los 1.700 millones de euros del Plan E del gobierno central, según Gómez.

El alcalde Óscar Cerezal ha dicho que un ejemplo de la "falta de gestión" de la Comunidad es que un centro de salud que ya está construido en su municipio no se puede poner en marcha porque la Consejería de Sanidad está paralizando su inauguración. Cerezal confía mantener una reunión próximamente con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty par desbloquear la situación.